TRABAJO PARA LENGUA

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015

























1-Florencio Sánchez: dramaturgo y periodista uruguayo, cuya producción y herencia artística se desarrolla en ambas orillas del Río de la Plata. Es considerado una de lasfiguras principales del teatro mundial. Nació el 17 de enero de 1875 en Montevideo (Uruguay). Hijo de Olegario Sánchez y de Josefa Mussante, tuvo 11 hermanos. Tras abandonar sus estudios secundarios,aunque fue un incansable lector, alternó su vida entre Montevideo, Buenos Aires y Rosario. Fue en estas ciudades donde desarrolló una intensa labor periodística (La Voz del Pueblo, El Siglo, La Razón, ElNacional, El País) y teatral.
2-La obra cuenta la historia de Cantalicio, un arriero criollo que pierde sus tierras en manos de don Nicola, un rico hacendando gringo, (inmigrante italiano), tierrasque por otro lado estaban siendo desperdiciadas. La historia de la lucha por la tierra, que será resuelta en juzgados dejando a Don Cantalicio arruinando y teniendo que trabajar nuevamente de Arriero,se cruza con el romance de sus hijos, Próspero y Victoria. Estos hijos, alejados por clase social terminarán juntos cuando Próspero demuestre que es diferente a su padre y que es trabajador. 
3- Losinmigrantes decían y pensaban que trabajando se podía hacer más cosas entonces todos tenían que trabajar al igual que los niños de menor edad , hasta los más adultos porque si no trabajaban no podíancomer y satisfacer sus necesidades . Ellos tenían que hacer todo lo que les decía su jefe.

4- Las mujeres de la obra eran muy trabajadoras y siempre querían cumplir con su trabajo ,hasta que no loterminaran ellas no podían hacer nada más que trabajar algunas se encargaban de cuidar las plantas, otras de preparar el café, y muchas cosas más. Todas las mujeres estaban a cargo de Don Cantalicio ytenían que hacer lo que él les pidiera.
5- Los inmigrantes que llegaron hace un siglo podían relacionarse con otros extranjeros o con nativos del país sin problemas, en cambio en la actualidad no pasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo para control de lengua
  • Trabajo práctico de lengua para 4to grado
  • trabajo para lengua
  • trabajo lengua
  • Trabajo De Lengua
  • Trabajo de lengua
  • Trabajo de lEngua
  • Trabajo Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS