trabajo pei

Páginas: 17 (4245 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
El centro Educativo San Pedro cuenta con una planta física optima para brindarles educación con un alto nivel de calidad a sus estudiantes, aunque requiere de algunos mejoramientos en cuanto a resanes, pinturas e implementación de salones para más comodidad. El personal docente se esmera por lograr que su labor con los jóvenes sea de buen nivel, en cuanto a conocimientos, valores y virtudes.Además de los espacios libres con que cuenta la escuela permite la integración de todos los estudiantes y profesores en las horas libres, los recreos y las actividades deportivas que se organizan.

La Licenciada Yolanda Pinzón Galvis es la Directora del Centro Educativo San Pedro y el Licenciado Heriberto Acevedo es el jefe de núcleo del municipio de Oiba; ellos dos son los encargados de ladirección y cuestiones legales del centro. En la institución se cuenta con un número de 104 estudiantes distribuidos en los grados de preescolar a quinto de básica primaria y de sexto a noveno de bachillerato; 7 docentes son los encargados de la educación de dichos jóvenes. En el grado sexto, que es en el que se esta trabajando, hay un total de 20 estudiantes.


1.2 FUNCIONES Y COMPETENCIAS DE LACOMUNIDAD EDUCATIVA

La comunidad educativa esta conformada por los estudiantes, los docentes y los padres de familia. Los estudiantes son autónomos e innovadores, responsables de cumplir a cabalidad con los compromisos previamente adquiridos tanto con el docente como con los padres de familia. Es competencia de ellos llegar puntualmente a las jornadas, tanto escolares como extra clase, portar eluniforme adecuado, manejar un vocabulario correcto y dirigirse adecuadamente a las demás personas.

Los padres de familia cumplen la función de seguidores del proceso de formación, pues son ellos los encargados de orientar los trabajos en la casa y de formar a los estudiantes en valores e inculcarles responsabilidad y compromiso. Además son parte fundamental en la Escuela ya que gracias a ellosse llevan a cabo actividades de integración que unen más a las familias.

El docente es quien dirige el proceso de formación, vela porque se cumpla y cumplir el manual de convivencia, infunde valores vivenciados a partir de la vida diaria, motiva a una integración familiar y social a la comunidad educativa, inculca respeto, imparte conocimientos y logra una transformación de la comunidadeducativa donde convive a través de su trabajo.

1.3 IDENTIFICACION DE LOS ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.

El Proyecto Educativo Institucional contempla la misión y visión que tiene el Centro Educativo en la formación de personas integras y con capacidades excepcionales. Para cumplir con esto se enmarca en un modelo pedagógico constructivista basado en una metodología deEscuela Nueva, mediante la cual el estudiante accede progresiva y secuencialmente a una etapa superior de desarrollo.

El PEI también contiene la organización del Centro Educativo en sedes con sus respectivos docentes, al igual que los servicios sociales con los que cuenta; como son: el restaurante escolar, desayunos infantiles, brigadas de salud, biblioteca de aula, campos deportivos, etc. Unpunto fuerte del PEI son los proyectos pedagógicos institucionales que complementan el proceso de formación y educación del estudiante y las rutas básicas que contemplan la distribución de temas por áreas y grados escolares.

El gobierno escolar, consejo directivo, consejo académico, consejo de estudiantes, consejo de padres de familia y personero estudiantil; son algunos organismos enmarcadosen la Constitución Nacional y la Ley General de la Educación que garantizan una participación activa de padres de familia y profesores en la administración de la institución y para mejorar los procesos pedagógicos.

El centro educativo San Pedro imparte una formación integral basada en los principios y valores sociales que se viven en su entorno, así como la labor pedagógica permite abrir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PEI TRABAJO
  • Trabajo Sobre El Pei
  • PEI trabajo de Pei
  • Trabajo Pei
  • Trabajo PEI
  • Trabajo de pei
  • que es pei
  • peie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS