Trabajo pelicula chaplin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.4) La película en si, hace una variable de criticas a lo vivido en esa época, el film muestra el alto porcentaje de desempleo.
La películamuestra una imagen de un mundo mayoritariamente capitalista y de cómo eran las condiciones desesperadas de empleo, que la clase obrera tuvo quesoportar y arreglárselas como podían en la época de la Gran depresión, condiciones promovidas, ya vista y bien explicita por la película, por la eficienciade la industrialización y la producción en cadena.

Escenas impactantes.-
Político: la escena de cuando Chaplin salía de la empresa ya que lostrabajadores se irían a paro y lo llevaron detenido, el no hacia parte de la manifestación pero de todos modos lo llevaron detenido.
Económico: laparte de la película que mas nos impacto fue que a Chaplin robaba ya que le acomodaba mas pasar en la cárcel ya que adentro tenia un lugar dondedormir y comida.
Social: la escena que mas impacto fue cuando en el aviso de un periódico salió que contratarían a trabajadores y a las afueras de laempresa había una multitud bastante grande de gente buscando trabajo y a muy pocos se lo dieron, y a los que le dieron empleo muy poco les duro yaque a los pocos días fueron a paro.
Comentario: Es una película bastante interesante ya que da ha conocer la realidad vivida por la gente de menosrecursos, y lo mucho que costaba conseguir un hogar estable y algo para comer. Y así Chaplin se fue dando cuenta que trabajar era mejor que robar.
tracking img