Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liderazgo.

Para poder definir liderazgo yo quisiera hacer una diferencia que desde los valores tiene que ser fundamental: la diferencia entre Poder y Autoridad, porque para poder hablar deliderazgo como un valor tenemos que ubicarlo en la esencia de cada ser humano.
La autoridad tiene que ver con el Ser, el poder tiene que ver con el hacer.
.Definamos entonces liderazgo.
El Liderazgotambién es un arte, es el arte de influir a la gente para que trabaje con entusiasmo, palabra griega que significa “con Dios por Dentro”.
Tiene que ver con las ganas de vivir; con la pasión, la fuerza,la emoción en la consecución del bien común. Fundamental para que nos entendamos: Tres conceptos claves: Poder, Autoridad, Liderazgo. Es preciso que tengamos conceptos claros y que esto sea trasladadoa nuestras vidas, sino no tiene mayor sentí
En tanto el poder se define como una capacidad, la autoridad se define como un arte; ahí hay diferencias claras; la autoridad tiene que ver con lo que tueres como persona, con tu carácter y con la influencia que has venido forjando sobre la gente.
El respeto proviene de la autoridad y no del poder, del poder proviene el miedo.
Nosotros tenemos queaprender a vivir en autoridad, porque la autoridad da el respeto y qué es el respeto, no es más que la aceptación de las diferencias que se dan el ser y en el hacer.
Es decir, yo te respeto a ticuando respeto el rol que tú representas para la comunidad en la que vivo.
Yo te respeto a ti cuando tengo claro que tú tienes unas diferencias frente a mí, que tú no vives de la misma manera como yovivo, que tu no amas de la misma manera como yo amo, que tu no piensas de la misma manera que yo pienso pero sin embargo, no eres inferior a mí.
el liderazgo es un arte y es un arte de influir, sucaracterística principal como valor está en las relaciones, es decir, son las relaciones humanas el objeto fundamental del ejercicio del liderazgo.
Nadie es líder escondido o es anónimo. Somos líderes...
tracking img