Cianobacterias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cianobacterias
De color verde azul, pequeñas, pero sin llegar al tamaño de las bacterias, no tienen una organización como la de la célula eucariota pero constan de: una vaina que actúa como mediopara evitar la deshidratación la vaina está formada de pectina. Bajo la vaina se encuentra la pared formada por ácido murámico y celulosa y bajo ella la membrana protoplasmática. En el interior de lacélula se distinguen dos partes: el nucleoplasma lugar donde se encuentra el ADN y el cromatoplasma.
Tienen pigmentos con unas estructuras alargadas llamadas tilacoides, tienen pigmentos de clorofila,xantofilas y carotenos aparece también un pigmento la ficobilina localizado en los ficobilisomas; con este amplio conjunto de pigmentos están en disposición de absorber la mayor parte de radiaciones.Asimilan el glucógeno como fuente de glúcidos, el glucógeno se almacena en el citoplasma, también son capaces de captar nitrógeno y almacenarlo.

Clasificación
Prochloron: Este microorganismo crecesobre las ascidias, unos invertebrados marinos que viven fijos en el suelo. Al recubrirlos, los colorea de verde y probablemente les proporciona también determinados nutrientes. Algunas larvas deascidias tienen incluso bolsas repletas de Prochloron para asegurar su crecimiento simbiótico en la siguiente generación. El gran tamaño de las células y el color verde de Prochloron hacía suponer queera una alga verde aunque posteriormente se demostró que era una enorme bacteria.
Prochloron  es un organismo muy simple formado por una membrana que envuelve DNA y pigmentos vivos, por ejemplo,clorofilas a y b, lo que hace que sea más parecida a los vegetales, desde el punto de vista metabólico que las cianobacterias, que sólo tienen pigmentos azul verdosos y clorofila a. Prochloron sería uncloroplasto de no ser porque tiene pared celular y vive en el exterior de una ascidia en vez de encontrarse en el interior de una planta. (1984, La jolla)

Cianofitas
Crococales
Nostocales...
tracking img