Trabajo periodístico "abrazar el alma"

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Abrazar el alma

Por Yusmileydis Verdecia Mengana

Abdalis y Yoel están convencidos de que nada puede privarlos del derecho de amar.
(Foto: Elio Miranda)

Abdalis y Yoel son dos jóvenesdiscapacitados físico-motores. Ambos padecen de artogriposis congénita, pues nacieron con una malformación en los huesos y las articulaciones pegadas. Apenas pueden usar sus manos. Yoel ha mejorado mucho,pero Abdalis, a sus 17 años, come y escribe con los pies.
Sin embargo, más allá de sus limitaciones, se autorreconocen como seres sociales y han aprendido a amarse dentro de la diferencia.
Abdalis:“Tenemos apenas un año de relación, pero nos llevamos muy bien. Deseamos siempre estar juntos. En mi caso he aprendido a vivir sin complejos, a crecerme ante cualquier impedimento y a descubrirmeciertas virtudes que me hicieron aceptarme y amarme como soy. Hoy solo pienso en ser feliz".
Yoel: “Yo también soy muy feliz como soy. Me siento con los mismos derechos de aquellos que no padecen ningunalimitante. Pienso que tenemos los mismos sentimientos. La discapacidad no nos impide nada, mucho menos amar. El amor todo lo puede, por eso amamos sin obstáculos.”.
Compartir sus vivencias nos haconfirmado que el éxito de la sexualidad no está solo en aceptarse y adaptarse las limitaciones, sino en descubrir nuestras posibilidades humanas e, incluso, potenciarlas.
La psicopedagoga LilianaRodríguez, quien ha trabajado durante años con personas discapacitadas, tiene sus puntos de vista al respecto:
“Nosotros los ayudamos en la orientación y la terapia sexual que necesitan hasta lograr suplena integración social. Además, les asistimos adecuadamente en el logro de sus aspiraciones sexuales. A muchos de estos jóvenes se les fue de entre las manos su niñez sin poder jugar con sus compañeros.Algunos, al llegar a la adolescencia, vivencian con crudeza el fenómeno de su desarrollo sexual, lo que tal vez se convierte en la prueba más importante para demostrarse que son personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo sobre los abrazos gratis
  • Trabajo de analisis del discurso periodistico
  • EL ALMA DE LA TOGA Trabajo Final
  • trabajo de ipn alma mater
  • nuevo trabajo de alma
  • Trabajar el cuerpo, Alimentar el Alma
  • ley que busca impedir el trabajo periodístico
  • Los Abrazos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS