Trabajo plato de garras torno paralelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 24 (5838 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción 3 Pág.
Desmontaje conjunto plato 4 Pág.
Desmontaje subconjunto garras 5 Pág.
Desmontaje subconjunto carcasa 7 Pág.
Desmontaje subconjunto soporte 14 Pág.
Desmontaje conjunto escote 17 Pág.
Montaje conjunto plato 19 Pág.
Montaje conjunto escote 22 Pág.
Observaciones:
1ª. 24 Pág.
2ª. 24 Pág.
3ª.25 Pág.
4ª. 26 Pág.
5ª. 26 Pág.
6ª. 27 Pág.
7ª. 28 Pág.
8ª. 28 Pág.
9ª. 29 Pág.
10ª. 30 Pág.





























INTRODUCCIÓN.





Gracias al empleo de diversos sistemas para sujetar piezas ha aumentado enormemente la cantidad y variedad de trabajos que se pueden hacer enun torno. Algunos de estos sistemas más comunes son: el plato universal de tres mordazas, el plato de cuatro mordazas independientes, las boquillas, el plato plano, la luneta móvil y la luneta fija.
El plato de garras de un torno es específicamente para agarrar las piezas que se tienen que fabricar en el torno, así como las herramientas oportunas para ese fin. Las dimensiones de las piezasvendrán dadas por el peso máximo que soporte el eje principal, las medidas de hueco máximo útil para alojar la pieza. Este conjunto a través de las sujeciones al eje principal transmite solidario el movimiento del eje. El plato utilizado nos dará las medidas máximas y mínimas de trabajo.









DESMONTAJE DEL CONJUNTO PLATO





1.- GARRAS
2.- CARCASA


DESMONTAJE DELSUBCONJUNTO GARRAS.
Las garras son las piezas encargadas de agarras literalmente las piezas a tornear, su funcionamiento es por presión a través del mecanismo de la carcasa.
Desmontamos las 3 garras a través del piñón cónico de la corona con llave de cuadrado, se llevan hasta máxima apertura, saliendo al desengancharse de la espiral de la corona en el orden marcado en la pieza de 3, 2 y 1.

1.-ESPIRAL VISTA DESDE FUERA

Hay diferentes tipos de garras que se pueden colocar en el plato, las colocadas en este caso es de sujeción externa de la piezas, para sujetar interiormente se utilizan garras especificas para ello, aunque también se puede utilizar las de exterior, teniendo en cuenta que no son curvas en el agarre.




1.- Los escalones de las garras de agarre exterior son enforma casi plana con una pequeña curvatura hacia el exterior, sin embargo las garras de agarre interno tienen curvatura hacia el interior para hacer un agarre más efectivo.



DESMONTAJE SUBCONJUNTO CARCASA
La carcasa es el subconjunto que aloja las garras y el mecanismo de funcionamientos de estas, el piñón cónico, la espiral y corona dentada, etc.…, su funcionamiento es de mecanismo simple,sujetada por tornillos al soporte y este a una arandela de sujeción colocada en el sistema del eje principal, es solidaria al giro del eje principal haciendo que la pieza a mecanizar también gire solidaria al eje para poder efectuar el mecanizado con las diferentes herramientas.



1.- ARANDELA DE SUJECCIÓN.
2.- MECANISMO DE ACCIONAMIENTO DEL PIÑON CONICO.
3.- GARRAS.
4.- SOPORTE DE LACARCASA.

Desmontamos la carcasa, quitando los tres tornillos de cabeza Allen de M10 x 1,5 x30, que tienen la cabeza Moleteada que la sujetan al soporte. Teniendo presente que pesa bastante por seguridad ponemos una madera debajo, después de quitar dos de los tornillos, dejamos el tercero sin soltar del todo y damos unos golpes para desencajar la pieza, nos tenemos que ayudar de un botador delatón para desencajar la pieza, una vez desencajada soltamos del todo el tercer tornillo y quitamos la pieza.



1.- TORNILLO DE SUJECCIÓN AL SOPORTE.
2.- TORNILLO ACBEZA ALLEN SUJECCIÓN TAPA CARCASA.
3.- TAPA CARCASA.
4.- CABEZA ALLEN MOLETEADA.
5.- PRISIONERO DEL PIÑÓN CÓNICO.



Cuando soltamos la carcasa del soporte comprobamos que este está sujeto al sistema del eje principal...
tracking img