Trabajo práctico marketing básico - hamburguesas barfy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA HISTORICA DE LA EMPRESA Y DEL MERCADO
En 1960 Luis Bameule, luego de viajes a EEUU y de estudiar e investigar el mercado de la carne en Norteamérica funda en Argentina la empresa Quickfood, lanzando al mercado la marca Paty, la primer hamburguesa industrial.
Hasta ese momento, el consumo de carne en los hogares argentinos se hacía a través de las carnicerías y en cortes de carneshabituales para aquellos tiempos, mayormente en forma de bifes, lo cual significó para el fundador de la empresa, un verdadero desafío tratar de imponer las hamburguesas en el mercado argentino, el mercado del “bife argentino”.
Desde aquellos años hasta principios de la década del 80 las hamburguesas Paty estuvieron sin competencia directa en el mercado, ganando cada vez mas participación yposicionándose en la mente de los consumidores como “la hamburguesa argentina”.
Llegando a mediados de los años 80 otros frigoríficos empiezan a darle forma a esta categoría lanzando productos similares pero de inferior calidad, lo cual generó que Paty se transforme en genérico de la categoría, atributo que hasta el día de hoy conserva entre los consumidores de este mercado.
Es importante mencionar que alcrearse la categoría los productos llegaban a los comerciantes y consumidores finales en temperatura fresca (entre 5 y 10 grados) pasando luego (fines de los 80) a salir de manera congelada (en temperaturas inferiores a los 5 grados). Esto le daba mayor vida útil a los productos y generaba que el mercado comience a trabajar freezers o pozos de frío en lugar de heladeras convencionales. De lamano de esto la cadena de distribución de este tipo de productos tuvo que adaptar su flota de vehículos de reparto con cámaras de productos congelados, lo cual generó una gran inversión para las empresas en aquel entonces.
A mediados de los años 90 los frigoríficos comienzan a lanzar al mercado extensiones de línea en sus carteras de productos, como ser productos saborizados (cebolla, pimienta,queso, versiones Light) y en diferentes formatos de empaques (presentaciones de 4, 8, 12, 20 unidades y versiones comerciales de 60, 72 y 80 unidades). Esto venía acompañado de la variedad de gramajes en que se comercializaban las hamburguesas, teniendo opciones desde 40 a 125 gramos (el mercado actual trabaja presentaciones en 40, 55, 69, 83, 100, 110 y 125 gramos por unidad).
Llegando a laactualidad podemos destacar como grandes jugadores en este mercado a Quickfood, Molinos Rio de la Plata, Swift, Paladini y Xardo, cada uno con sus marcas, llegando a un promedio mensual de 4000 toneladas (esto es el total de la categoría hamburguesas). De estas 4000 que mencionamos Quickfood, con todas sus marcas y presentaciones, es responsable de unas 3.400 tons (promedio mes).

VISION, MISION,VALORES Y OBJETIVOS GENERALES

Misión
Atender y superar las expectativas de nuestros clientes, mediante la aplicación de tecnología avanzada, con profesionales altamente calificados en la elaboración de productos de alta calidad.
Visión
Llevar al consumidor productos confiables, con marca de calidad diferenciada, proporcionando bienestar a nuestros consumidores.
Valores
Garantía de Calidad ySanidad en las etapas del proceso;
Ética empresarial a lo largo de todas las negociaciones del Sistema Productivo;
Fidelización de los Clientes y Proveedores.
Valorización y Capacitación de los profesionales;
Tecnología de punta a lo largo del proceso de producción;
Responsabilidad en la interacción con el Medio Ambiente y la Sociedad.

Objetivos
* Construcción de marcas líderes en lamente de los consumidores (Activo marcario)
* Optimizar la participación de mercado objetivo:
Total Hamburguesas: 60%
Total Salchichas: 20%
* Maximizar la rentabilidad de la unidad de negocios elaborados.
♦ Globalización de la marca Paty

participantes del sector industrial y principales diferencias con los mismos

* Quickfood:
A través de su primera marca de hamburguesas...
tracking img