Trabajo práctico sobre cuestiones de género basado en la película

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2015
Trabajo práctico sobre cuestiones de género basado en la película “Billy Elliot” de Stephen Daldry.

El principal estereotipo que aparece es el de que los hombres deben ser rudos y fuertes, casirosando la frialdad, ante el contexto de padre y hermano siendo mineros en huelga de Inglaterra, con esposa/madre muerta. Otro estereotipo que aparece es una especie de “continuación” al anterior, esdecir, que aquel hombre que no se muestre ni rudo ni fuerte es afeminado, y por lo tanto homosexual, ante la decisión de Billy de dejar boxeo para hacer ballet su padre se ve avergonzado. Su amigo gayincluso también piensa que Billy es homosexual por eso mismo.
Esto demuestra lo arraigados que están ciertos estereotipos en la sociedad ya que hasta los mismos que pertenecen a una “minoría” y suelenser etiquetados y discriminados por eso, muchas veces recurren a estos estereotipos.
De hecho, estos estereotipos persisten en la actualidad (la película está ambientada en Inglaterra del 84/85). Hoyen día sigue estando ese imaginario social en el que el hombre es (y debe mostrarse) fuerte, no debe llorar y mucho menos “hacer cosas de mujeres”. Estas etiquetas no solo discriminan a los hombresreprimiéndoles sus sentimientos y creándoles una imagen errada de lo que es un hombre sino que también afecta a las mujeres, ya que son vistas como el “sexo débil”. Si el segundo estereotipo fuera a lainversa –una mujer haciendo cosas de hombre- también se la señalaría, o se diría que no puede hacerlo.
El estereotipo de “hombre=macho” está tan inmerso en el colectivo social que lo podemosencontrar desde el color de la ropa o juguetes hasta en cuestiones de profesión como en la película. Por ejemplo, hoy en día se les sigue diciendo a los varones que el color rosa es un color de nena y sesuele escuchar repetir esto a los niños: “rosa yo no quiero porque es de nena” Sin ir más lejos, en esta carrera que elegí hay muy pocos estudiantes hombres para profesor de nivel inicial, ya que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico sobre la pelicula "el informante"
  • Trabajo Practico Sobre Pelicula Machuca
  • Trabajo práctico sobre Violencia de género
  • trabajo practico sobre la pelicula diamante de sangre
  • TRABAJO PRÁCTICO SOBRE LA PELÍCULA LA NOCHE DE LOS LÁPICES
  • Trabajo Práctico sobre la película "Lección de Honor"
  • TRABAJO PRÁCTICO DE QUIMICA SOBRE LA PELICULA PERFUME
  • Trabajo Práctico Sobre La Película “The Truman Show”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS