Trabajo Pr ctico N 1

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015

Trabajo Práctico Nº 1

alumna:
Robledo Marina Elizabeth

Profesor:
Dr. Carlos h. Sosa reto
1º Abogacia
materia: “Teoria del derecho y la justicia”
2011




Formularios de la encuesta personal
1.¿por qué y para que estudio derecho? (no contestar vagamente: “Porque me gusta”. Hay que auto-analizarse y decir la verdad?
En un mundo tan competitivo, en el que se exige rapidez y excelencia laboralconsidero a nivel personal que estudio derecho porque siempre me ha gustado esta profesión, de una u otra manera me siento a gusto con la idea de un futuro inmerso en leyes y colegas que como yo talvez deseen aprender cada día más sobre la aplicación de las mismas en la vida cotidiana. A nivel social la razón de hacerlo es mejorar un poco la praxis del derecho, pues muchas veces se observa laaplicación de la teoría aristotélica, donde "no siempre lo justo es lo legal ni lo legal es lo justo", es cuando uno se siente en un compromiso con la sociedad, que obliga al profundo aprendizaje y autilizar esta oportunidad de adquirir una profesión como herramienta en la búsqueda quizás no de equilibrio pero si de equidad.

2. ¿Tiene o ha tenido alguna experiencia, por problemas de parientes,acerca de la gravedad de consecuencias (Psicológicas y económicas) de cualquier juicio?
Las experiencias de parientes están relacionadas con juicios que tratan las condiciones de la jubilación en elcaso de mi abuelo en relación al cierre de los talleres ferroviarios. O de Compañeros de trabajo que participaron en el ejercito en la época de las guerras de Malvinas, que tras de juicios lograronconseguir una pensión que se les dará en el mes de octubre de este año.
O caso de mi padre cuando sufrió un accidente automovilístico del cual nunca el juicio pudo ser llevado a cabo, y el arreglo de suauto no fue cubierto por la persona que lo chocó.

3. ¿Cree o piensa que la carrera de derecho es más fácil que otras? ¿Por qué?
No creo que la carrera de derecho sea una carrera fácil tiene su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo pr ctico N 1
  • Trabajo Pr ctico N 1
  • Trabajo Pr ctico N 1
  • TRABAJO PR CTICO N 1
  • TRABAJO PR CTICO N 1
  • Trabajo pr ctico n 1
  • Trabajo Pr ctico N 1
  • Trabajo Pr Ctico N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS