Trabajo Pr ctico N mero 1

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Trabajo Práctico Número 1
4)
a)
- La economía positiva se define como la ciencia que busca explicaciones objetivas del funcionamiento de los fenómenos económicos; se ocupa de lo que es o podríaser.
Observa los hechos y evalúa las consecuencias de los fenómenos observados. Una típica proposición de la economía positiva es la siguiente: si se dan tales circunstancias, tendrán lugar talesacontecimientos.
- La economía normativa emite juicios de valor sobre hechos económicos, pudiendo realizar o no prescripciones para la acción; se ocupa de lo que debería ser.
Las proposiciones sobre loque debería ser responder a criterios éticos, ideológicos o políticos acerca de lo que se concediera deseable o indeseable. Un ejemplo típico es la discusión respecto al tamaño que sebe tener el estado.Desde un punto de vista normativo, algunos son partidarios de reducir su peso dentro de la economía y otros opinan a favor de incrementar su importancia.
b)
1- Positiva
2- Normativa
3- Normativa4- Positiva
5- Normativa
5)
a) Microeconómico
b) Macroeconómico
c) Microeconómico
d) Macroeconómico
6)
a) El sistema económico es la estructura de producción, de asignación de recursoseconómicos, distribución y consumo de bienes y servicios en una economía.
b)
1. ¿Qué bienes producir?
2. ¿Cómo Producir?
3. ¿Para quién producir?
c)
EN LA ECONOMIA DE MERCADO: 
El sistema de propiedad de lasempresas y en general de los medios de producción son preferentemente de carácter privado de los propietarios, y el estado supervisa que se cumplan las leyes del mercado evitando los monopolios queperjudican a la sociedad. 
La planificación de los bienes que se van a producir en el futuro periodo se definen por las necesidades del mercado y sus precios , así por ejemplo si el mercado requiere demayor cantidad de ropa hechos de fibra sintética porque es más barata que la fibra de algodón, entonces se harán todas las gestiones para preparar los presupuestos necesario para que se puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Pr Ctico N 1
  • Trabajo pr ctico N 1
  • Trabajo Pr ctico N 1
  • Trabajo Pr ctico N 1
  • TRABAJO PR CTICO N 1
  • TRABAJO PR CTICO N 1
  • Trabajo pr ctico n 1
  • Trabajo Pr ctico N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS