Trabajo practica 3 variacion de la temperatura fenol-agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PFG EN REFINACIÓN Y PETROQUÍMICA

PRACTICA 3

Determinación de la variación de la temperatura del sistema fenol-agua.

Presentado a: Autores:

Ing. ZuleimaRodríguez Joel Peraza

Pedro Vargas

Omar Barrios

ALDEA UNIVERSITARIA “CAPET”

SECCION “A”

Morón,agosto de 2010

OBJETIVOS:

Determinar la temperatura de solución del sistema fenol−agua a diferentes concentraciones.

Expresar gráficamente la dependencia entre la composición y la temperatura de miscibilidad.

Identificar en una gráfica de temperatura contra composición, las áreas correspondientes a una y a dos fases.

Determinar la temperatura critica de la solucióndel fenol en agua.

INTRODUCCIÓN

El propósito de esta investigación es el determinar las temperaturas de solución del sistema fenol−agua a diferentes concentraciones e identificar en una grafica de temperatura de miscibilidad contra composición las aéreas que comprenden una fases o dos fases.
Se tomara la temperatura a la cual la solución pasa de ser miscible a turbia.Posteriormente se graficaran las temperaturas de miscibilidad contra el porcentaje peso para obtener una grafica que se asemeje a una campana, en esta grafica se señalaran las fases correspondientes.
El comportamiento de estos sistemas en equilibrio se estudia por medio de gráficos Que se conocen como diagramas de fase: se obtienen graficando en función de variables como presión, temperatura ycomposición y el sistema en equilibrio queda definido para cada punto (los gráficos de cambio de estado físico ó de presión de vapor de una solución de dos líquidos son ejemplos de diagramas de fases).
La mayoría de los diagramas de fase han sido construidos según condiciones de
Equilibrio (condiciones de enfriamiento lento), siendo utilizadas por ingenieros y científicos para entender y predecirmuchos aspectos del comportamiento de materiales.
A partir de los diagramas de fase se puede obtener información como:
1.- Conocer que fases están presentes a diferentes composiciones y temperaturas bajo condiciones de enfriamiento lento (equilibrio).
2.- Averiguar la solubilidad, en el estado sólido y en el equilibrio, de un elemento (o compuesto) en otro 4
3.- Determinar latemperatura en la cual una aleación enfriada bajo condiciones de equilibrio comienza a solidificar y la temperatura a la cual ocurre la solidificación.
4.- Conocer la temperatura a la cual comienzan a fundirse diferentes fases.
Los equilibrios de fase y sus respectivos diagramas de fase en sistemas multicomponentes tienen aplicaciones importantes en química, geología y ciencia de losmateriales. La ciencia de materiales estudia la estructura, propiedades y aplicaciones de los materiales científicos y tecnológicos.

Solubilidad de pares líquidos parcialmente miscibles liquido vapor

La miscibilidad es parcialmente una función de la entropía, y por lo tanto se observa más comúnmente en los estados de la materia que poseen más entropía. Los gases se mezclan con bastantefacilidad, pero los sólidos raramente son miscibles. Dos excepciones notables a esta regla son las soluciones sólidas de cobre con níquel (el cuproníquel resultante es usado para la fabricación de monedas y tuberías) , y las de silicio con germanio usadas en electrónicos. Las sustancias con entropía configuracional extremadamente baja, los polímeros especialmente, tienen poca probabilidad de ser...
tracking img