Trabajo practico de ISO NRO1

Páginas: 25 (6066 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
1.a)
Estabilidad.
Acceso al código fuente (lo que permite personalizar el funcionamiento y auditar la seguridad y privacidad de los datos tratados).
Independencia de proveedor.
Alta seguridad.
Rapidez con que incorpora los nuevos adelantos tecnológicos.
Activa comunidad de desarrollo que hay a su alrededor y a la abundancia de documentación relativa a los procedimientos.

GNU/LinuxWindows
Estabilidad
Muy estable y compatible con otros S.O
Estable consigo mismo pero no tan compatible con otro S.O
Acceso al código fuente
Si
No
Independencia del proveedor
Si
No
Seguridad
Alta
Baja
Incorporación de nuevas tecnologías
Muy rápidamente
Lentamente
Comunidad de desarrollo
Alta
Poca
1.b)







1.c)
GNU: Significa, no es unix.
El sistema GNU es el sistemaoperativo similar a Unix, constituido en su totalidad por software libre. Un sistema operativo similar a Unix está constituido por muchos programas. El sistema GNU incluye todo el software GNU, además de muchos otros paquetes, como el sistema X Window y TeX, los cuales no son software de GNU.

1.d)

El sistema GNU fue diseñado para ser totalmente compatible con UNIX. El hecho de ser compatiblecon la arquitectura de UNIX implica que GNU esté compuesto de pequeñas piezas individuales de software, muchas de las cuales ya estaban disponibles, como el sistema de edición de textos TeX y el sistema gráfico X Window, que pudieron ser adaptados y reutilizados; otros en cambio tuvieron que ser reescritos.
Para asegurar que el software GNU permaneciera libre para que todos los usuarios pudieran"ejecutarlo,
copiarlo, modificarlo y distribuirlo", el proyecto debía ser liberado bajo una licencia diseñada para garantizar esos derechos al tiempo que evitase restricciones posteriores de los mismos. La idea se conoce como copyleft, y está contenida en la Licencia General Pública de GNU (GPL).

En 1985, Richard Stallman creó la Free Software Foundation (FSF o Fundación para el SoftwareLibre) para proveer soportes logísticos, legales y financieros al proyecto GNU. La FSF también contrató programadores para contribuir a GNU, aunque una porción sustancial del desarrollo fue (y continúa siendo) producida por voluntarios. A medida que GNU ganaba renombre, negocios interesados comenzaron a contribuir al desarrollo o comercialización de productos GNU.
En 1990, el sistema GNU ya tenía uneditor de texto llamado Emacs, un exitoso compilador (GCC), y la mayor parte de las bibliotecas y utilidades que componen un sistema operativo UNIX típico. Pero faltaba un componente clave llamado núcleo (kernel). En el manifiesto GNU, Stallman mencionó que "un núcleo inicial existe, pero se necesitan muchos otros programas para emular Unix". Él se refería a TRIX, que es un núcleo de llamadasremotas a procedimientos, desarrollado por el MIT y cuyos autores decidieron que fuera libremente distribuido. En Diciembre de 1986 ya se había trabajado para modificar este núcleo. Sin embargo, los programadores decidieron que no era inicialmente utilizable, debido a que solamente funcionaba en "algunos equipos sumamente complicados y caros.
Finalmente, en 1988, se decidió utilizar como base elnúcleo Mach desarrollado en la CMU (Universidad Carnegie Mellon). Inicialmente, el núcleo recibió el nombre de Alix (así se llamaba una novia de Stallman), pero por decisión del programador Michael Bushnell fue renombrado a Hurd. Desafortunadamente, debido a razones técnicas y conflictos personales entre los programadores originales, el desarrollo de Hurd acabó estancándose.

1.e)

La multitarea esla característica de los sistemas operativos modernos de permitir que varios procesos sean ejecutados (en apariencia) al mismo tiempo, compartiendo uno o más procesadores. Si Linux hace uso de ellas.

1.f)

POSIX es el acrónimo de Portable Operating System Interface; la X viene de UNIX como seña de identidad de la API.


2.a)

Una distribución Linux o distribución GNU/Linux (abreviada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Práctico Nro1 Connotación de imágenes
  • Practico romano nro1
  • Trabajo Practico Iso
  • Trabajo De La Iso
  • TRABAJO DE LA ISO
  • Practica Nro1
  • Practica 1 Iso 20
  • practica de la iso 9000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS