Trabajo psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

A continuación, se presentara unos conceptos de ciertos términos psicológicos y como son aplicados a diferentes aspectos de nuestra vida.
Cada uno de ellos representa una parteimportante para nuestro desarrollo como personas, y es importante desarrollarlas cada una a lo máximo.

También se presenta como cada uno de estos conceptos nos ayuda a nuestra vida como estudiantesuniversitarios, en la carrera de Psicología.

ÍNDICE

Conceptos, aspecto estudiantil ______________________________1

Aspecto familiar __________________________________________2

Aspecto social____________________________________________3

Punto número 3 _________________________________________ 4

Conclusiones _____________________________________________5

1. Conceptualizar.Sensación: la sensación es la estimulación que los órganos sensoriales, la sensación puede ser entendida como el primer encuentro de un organismo con un estimulo sensorial bruto.
Percepción: es elproceso de organizar e interpretar la información del mundo exterior. Eso quiere decir que todo lo que miramos con nuestros ojos, llega al cerebro y en el procesamos la información.
Conciencia: es elhecho de percatarse de las sensaciones, pensamientos, y sentimientos que se experimentan en un momento determinado. Abarca varias dimensiones e incluye diversos niveles.
Aprendizaje: cualquier cambiorelativamente permanente en la conducta ocasionada por la experiencia. Sin embargo, los cambios de conducta no son inmediatos, se necesita de práctica para desarrollarlos.
Es importante distinguirentre los cambios en el desempeño debidos a la maduración y aquellos que se adquieren por medio de la experiencia.

Memoria: proceso por medio del cual codificamos, almacenamos y recuperamosinformación. La memoria permite al ser humano recuperar gran cantidad de información a la cual ha estado expuesto.

2. Ejemplos de casos de condicionamiento operante que se dan en su vida estudiantil,...
tracking img