Trabajo psicologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paradigmas, Ciencia Normal y Anomalías.

Imre Lakatos , Paul K.Feyerabend y Larry Laudn, Thomas S. Kuhn. Reconocidos epistemólogos, han desarrollado sus teorías epistemológicas en un contactomuy estrecho con la Historia de la Ciencia, En el año de 1693 KUHN público su libro Estructura de las Revoluciones Científicas en donde afirma que la comunidad científica, se construye a través de laaceptación de las teorías de KUHN. Denominada paradigmas con este quiere indicar o describe conquistas científicas universalmente aceptadas, brindando un modelo de problemas y soluciones.
*Teoría Paradigmática:

Es aquella que instituye una determinada comunidad científica, está en su interior lleva a cabo lo que Khun denomina “ciencia normal”. Significa una investigaciónfundamentada de manera estable sobre uno o más resultados alcanzados por la ciencia del pasado. Consiste en tratar de llevar a cabo promesas del paradigma, determinando cuales son los hechos relevantes.Esto quiere decir resolver rompecabezas, es decir resolver problemas definidos por el paradigma, que surgen y regresan a él. Pero cabe mencionar que No se considera como un fracaso del paradigma el nodar una solución a dicho problema sino más bien como un fracaso del investigador. Ya que NO a sabido resolver bien lo que el paradigma afirma que existe una solución.
* Las revolucionescientíficas :

Kuhn describe el pasaje a un nuevo paradigma como un reorientación “gestáltica” al manejar un nuevo paradigma, la comunidad científica maneja la misma cantidad de datos que antes, perolos coloca en una relación diferente a la anterior, para él un paisaje de uno otro paradigma es lo que caracteriza a una revolución científica.
Paradigma Sucesivo: Nos dice cosas diferentes sobrelos objetos que pueblan el universo y sobre el comportamiento de tales objetos porque se trata de un pasaje inconmensurable, un pasaje de un paradigma a otro opuesto no puede efectuarse paso a...
tracking img