Trabajo semana 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO SEMANA 1

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

En toda empresa es necesario manejar e integrar adecuadamente los siguientes recursos: humanos, tecnológicos, financieros, técnicos,materiales, etc. La administración de recursos humanos, es un proceso administrativo que se basa en la organización equilibrada de las personas que allí trabajan en cuento a salud, esfuerzo, experiencias,habilidades y necesidades.

La administración de recursos humanos maneja objetivos tales como:

• Objetivos corporativos: hace referencia a que cada trabajador cumple una función importantedentro de la empresa y así aporta su ayuda a los dirigentes de la empresa para lograr cada objetivo propuesto.

• Objetivos funcionales: consiste en encontrar el balance adecuado de los recursoshumanos para el bien de la organización.

• Objetivos sociales: el departamento de recursos humanos debe estar pendiente de las necesidades de los colaboradores de la empresa, ya que esto garantizael buen funcionamiento de la misma y así evitar errores.

• Objetivos personales: cada trabajador aspira a cumplir metas personales y aquí está el desafío del departamento de recursos humanosque debe buscar la manera de apoyar a todos en la organización a lograr sus metas. De esto depende que el ambiente de trabajo se idóneo y llevara la empresa al éxito.

La importancia de laadministración de recursos humanos radica en todas las áreas ya que ayuda a tomar decisiones más acertadas, que el personal se sienta comprometido con la empresa, que el trabajador tenga la seguridad en supuesto de trabajo, en escoger el personal adecuado debidamente capacitado ofreciéndole un salario justo. En conclusión el departamento de recursos humanos se encarga de proporcionar diferentesherramientas para que los trabajadores tengan las mejores condiciones posibles para desempeñar un buen trabajo.

Las actividades de la administración de recursos humanos comprenden de técnicas que promueven...
tracking img