Trabajo sin nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECORDANDO A LOS DIFUNTOS

El día de muertos es una celebración para todos los mexicanos los cuales honran a los difuntos el 2 de noviembre, comienza el 1 de noviembre, y coincide con lascelebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

ENTREVISTANDO A:

[pic]

Sra. Lourdes Escudero Méndez

¿Para usted que representa el día de muertos?

Para mí el Día de losMuertos, como su nombre lo indica, conmemora y celebra a los santos difuntos. Es una tradición en la cual podemos recordar a nuestros seres queridos que ya fallecieron pero aun siguen con nosotros, Aligual es el día que celebramos la fiesta de todos los santos que tuvieron una vida ejemplar así también de los niños difuntos.

¿Para usted cual es el significado de un altar?

Para mí, en elDía de los Muertos, los espíritus de la gente fallecida vuelven a la tierra por un día. En el altar, se pone una ofrenda para los fallecidos. Una ofrenda muy común con flores, pero también estradicional poner una ofrenda que representa lo que le gustaba al fallecido cuando estaba en la tierra.

Yo fui al panteón y vi cómo se habían decorado los altares. Había muchas flores pero también habíamuchas ofrendas especialmente para la persona distinta. En el altar de un niño fallecido (el pobre) su familia había puesto dulces (porque a los niños, les gustan los dulces). Había un altar con lafoto de una mujer fallecida y se habían puesto muchos pares de zapatos.

El altar representa homenaje a la persona fallecida, en mi opinión.
Sobretodo, la tradición es poner la ofrenda sobre el altar.¿Cuales son los materiales comúnmente utilizados para hacer una Ofrenda de muertos?
Las mayorías de las veces son:
Las fotos de las personas fallecidas y como es común las cosas que lesgustaban.
La imagen de las ánimas del purgatorio sirve para pedir la salida del purgatorio del alma del difunto por si acaso se encontrara ahí.
Doce cirios aunque pueden ser menos, tienen que ser en...
tracking img