Trabajo sobre colombia

Páginas: 24 (5778 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
ÍNDICE

1. Introducción Pág. 2

1.1 Demografía Pág. 3

1.2 Economía Pág. 3

1. 3 ReligiónPág. 4

2. La evolución política colombiana Pág. 5

3. Evolución de la violencia en Colombia

hasta llegar a la aparición de las FARC Pág. 9

4. Como responde Colombia para combatir contra las guerrillas Pág. 15

4.1 El auge delmovimiento popular Pág. 16

5. Dos grandes cambios para Colombia: la Constitución

de 1991 y la relación con Estados Unidos. Pág. 18

6. Conclusiones Pág. 20

7. BibliografíaPág. 21

1. Introducción

Colombia se encuentra en la zona norte-occidental de América del Sur, Bogotá es reconocida como su ciudad capital. Su extensión es de 2.070.408 km2, de los cuales 1.141.748 km2 corresponden a su territorio continental y los restantes 928.660 km2 a su extensión marítima. Limita al este con Venezuela y Brasil, al sur con Perú yEcuador y al noroeste con Panamá. Colombia es el cuarto país en extensión territorial en América del Sur, así como el tercero en población en América Latina.

Es el único país de América del Sur que tiene costas en el océano Pacífico y en el Mar Caribe, en los que posee diversas islas como el archipiélago de San Andrés y Providencia.

Colombia es reconocida a nivel mundial por la producción decafé suave, flores, esmeraldas, carbón y petróleo, su diversidad cultural y por ser uno de los países más ricos en biodiversidad del mundo.

En el mundo, Colombia es uno de los países con mayores recursos hídricos, ríos, y nacimientos de agua. Además es la principal fuente hídrica del planeta.

1.1 Demografía

Colombia tiene una población de 46 millones de habitantes, siendo así el cuartopaís más poblado en América después de los Estados Unidos, Brasil y México.

La mayor parte de la población se concentra en la zona centro-occidente del país cercana a las costas atlánticas y pacíficas (región andina), mientras que en la zona sur-oriente del país existen grandes vacíos demográficos.

El movimiento de población rural hacia áreas urbanas y la emigración han sido significativos.La población urbana aumentó del 28% de la población total en 1938, al 76% en 2005; sin embargo en términos absolutos la población rural aumentó de 6 a 10 millones en ese período.

En cuanto a la emigración, se estima que alrededor de 3.331.107 colombianos viven en el exterior, principalmente en los Estados Unidos, España y Venezuela. Los más propensos a emigrar son los originarios del interiordel país, destacándose una población importante de intelectuales y talentosos que hacen parte del fenómeno llamado "fuga de cerebros". Las principales causas de esta situación son las dificultades económicas y los problemas de orden público, que han generando que Colombia sea uno de los países latinoamericanos con mayor flujo de emigrantes.

1.2 Economía

Colombia, ha experimentado uncrecimiento promedio anual de 5,5% desde 2002. En el 2007, 20.5 millones de colombianos sirvieron como fuerza laboral en la economía, con un ingreso promedio de US$ 6.700, produciendo US$ 319.500 millones para el Producto Interno Bruto (PIB) del país. Sin embargo, la desigualdad en la distribución de riqueza deja a la mitad de la población colombiana viviendo por debajo del umbral de pobreza nacional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo sobre poblacion en el mundo y colombia
  • trabajo sobre comunidades indigenas en colombia
  • Trabajo Practico Sobre Colombia Aspecto Fisico Y Politico
  • Trabajo Sobre India Y Colombia
  • trabajo sobre fiducia en colombia
  • Sobre colombia
  • El trabajo en colombia
  • Trabajo En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS