Trabajo sobre distrito 9

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Resumen de la película

Distrito 9 trata sobre la llegada de una enorme nave espacial extraterrestre a Johannesburgo (Sudáfrica); en la cual viajan extraterrestres hacinados, desnutridos y moribundos. Estos en lugar de ser, tal y como se esperaba, seres superiores en poder, fuerza y tecnología (lo cual supondría una gran amenaza), poseen un aspecto insectoide altamenterepulsivo para los estándares humanos, y tampoco parecen seres muy inteligentes.

Con su nave averiada, imposibilitados por lo tanto a regresar a su planeta; esta raza extraterrestre es forzada y obligada a vivir en condiciones de pobreza dentro de un barrio restringido y militarizado de la Tierra; una especie de campo de concentración construido a las afueras de la ciudad; el cual además está dominadopor una banda de criminales nigerianos.

Con esta medida, al principio el mundo les pretende ayudar, evacuándolos a este lugar. Pero pasan los años, y dado que la convivencia no es muy positiva, pronto acaban prácticamente encerrados en este ghetto, el Distrito 9, donde malviven como pueden. El Distrito está administrado por una multinacional privada, la Multinacional United (MNU), que intentaestudiar la tecnología que trajeron los alienígenas, básicamente armas de mano; que resulta que solo se activan si las empuña alguien con ADN alien.

Ahora el Distrito 9 va a desalojarse para realizar un traslado masivo (de unos 1,8 millones de seres) al Distrito 10, un nuevo campo teóricamente mejor y más nuevo; a la práctica un ghetto más alejado y controlado. Este desalojo es llevado a cabopor la MNU. El agente de campo directamente al mando es Wikus Van der Merve (puesto al frente de esta operación por su suegro, un jefazo de la compañía). Wikus dirige una de las muchas unidades armadas que informan a los alien que serán reubicados en 24 horas.

Durante el curso de los desalojos, Wikus entra en contacto con una tecnología alien desconocida. El contacto con esa biotecnologíaproduce una mutación en Wikus, que al poco tiempo acaba transformándolo paulatinamente en un “bicho”; comenzando por su brazo, ahora alien. Wikus es capturado por la MNU, ya que parece ser que es el único humano que ha conseguido una unión perfecta con el ADN alien; lo cual es tremendamente valioso para esta multinacional porque si logran extraer las suficientes muestras de Wikus, poseedor de ADNalien, lograran al fin hacerse con el poder de la biotecnología alien.

Ante una muerte inminente, Wikus logra escarase del MNU y se esconde en el Distrito 9, ya que es el único lugar dónde quizá este seguro. Allí, conoce a Christopher Johnson y su hijo, Chris es un alien que está construyendo una nave con la que ascender hasta la nave nodriza y volver a casa. Wikus descubre que el líquidobiotecnológico que se unió a su ADN y le produce la mutación es el combustible alienígena; el que necesita Chris para ascender a su nave y regresar a su mundo. Los dos hacen un trato, si Wikus les ayuda a obtener el combustible; Chris le reconstruirá y reconvertirá en el ser humano que era.

Para recuperarlo se embarcan en una misión suicida a las “entrañas” del edifico de la MNU, donde gracias alarmamento alíen robado a los criminales nigerianos del Distrito, consiguen el combustible que necesitaban; en el transcurso de la misión Chris descubre lo que les están haciendo a los de su especie: torturarlos.

Wikus y Chris consiguen escapar del edificio de la MNU, pero les persiguen hasta el Distrito. Una vez allí, ambos discuten al enterarse Wikus que tardará Chris tres años en volver a por él yreconvertirlo en ser humano. Ya que, Chris, ante todo lo que ha visto que les hacen a los de su especie en el edifico del MNU decide primero salvarlos a ellos; es decir regresar a su planeta y volver a por ellos; con lo que gastará todo el combustible. Wikus no está de acuerdo y acaba golpeando a Chris y yéndose con su hijo en la nave, hacia la nave nodriza.

Pero el ejército del MNU, captura...
tracking img