Trabajo sobre economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Aquí en este resumen le hablaremos de todo lo que keynes pensaba sobre la economía del mundo de cómo podría ser manejado la economía para el mejor funcionamiento de los gobiernos que surgieran de cómo tratar de lidiar los problemas económicos que surgieron esa épocas. También hablemos de cómo se define la macroeconomía de cómo keynes definía la macroeconomía, sus pensamientos ysus ideas.

La Macroeconomía es la más fácil de entender. Los temas de la macroeconomía son la inflación y el desempleo. La macro tiene que ver con el nivel general de la actividad económica.

John Maynard Keynes es el padre de la teoría macroeconómica moderna. Cuando Keynes escribió las economías de todas las naciones occidentales se hallaban en medio de la depresión mas larga y mas profundade todos los tiempos. De acuerdo con los economistas clásicos, el desempleo era un problema que se corregía por si mismo. Ellos consideraban que el mercado laboral era como cualquier otro mercado, y pensaban que el desempleo, al cual veían como un excedente de mano de obra, se corregían automáticamente por la interacción de la oferta y la de la mano de obra, los salarios, caerían hasta un punto deque fueran rentable para los empleadores contratar mas gente. Por tanto, el desempleo era teóricamente imposible.

Si hay una persona desempleada, no esta produciendo. De tal modo que la economía no estará operando a plena capacidad. Keynes vivía en una época que le había conocido le decía que el desempleo era solamente un excedente en el mercado laboral, el desempleo, como cualquier otroexcedente, se corregía por si mismo.

Keynes sostenía que el nivel general de actividad economista esta determinado por el nivel general de gasto. El gobierno puede influir en los gatos de consumo y de consumo de inversión a través de sus políticas sobres impuesto y tasas de interés.

El gobierno controla la economía influyendo en el nivel general de los gatos consumo, de los gatos inversión y delos gatos del gobierno. El comportamiento de la inversión depende de las tasas de interés de hecho, casi todo depende de tasas de interés desestimular la inversión y las bajas de tasa de interés estimulan la inversión.

El banco de la reserva federal puede influir en la inversión modificando las tasas de interés. Podemos aumentar el nivel de actividad económica, bien sea aumentando los gatos degobierno o reduciendo los impuesto para aumentar el nivel de actividad económica aumente los gatos de gobierno o reduzca los impuesto.

Para mantener la economía operando a un nivel de empleo constante, o nivel constante de actividad económica, debemos mantener los gatos del gobierno y las inversiones iguales a los impuestos y los ahorros.

El principal punto de keynes era que no existegarantía alguna de que el nivel de actividad económica estabilice automáticamente en el pleno empleo. Los gatos del gobierno y la inversión deben igualar a los impuestos y a los ahorros. Cualquier variación de esta situación generara o bien desempleo o inflación.

La economía esta controlada por el gobierno federal y por el banco de la reserva federal que opera de forma independiente tanto como elcongreso como del presidente. De modo que hace su propia política, y esta política puede ser o no ser compatible con lo que el gobierno este haciendo. Pero el gobierno tiene dos instrumentos tomados en conjunto constituyen lo que se conoce en ocasiones como el “Instrumento Keysiano” cada vez que el gobierno lo desee, puede disminuir o aumentar el nivel de gatos gubernamental. Esto, o viene crearempleos, o bien los elimina. O puede disminuir o aumentar los impuestos, lo cual da el mismo resultado aumentar o disminuir la oferta monetaria, lo cual determina cuanto dinero tiene el banco para hacer préstamos y por conseguir el nivel de las tasas de interés. La economía esta controlada por el gobierno federal y por el banco de la reserva federal. Este control se ejerce por medio de la política...
tracking img