Historia iq

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace más de un siglo se formalizó en el mundo la Ingeniería Química como profesión, a partir de entonces son innumerables los conocimientos que ha desarrollado, llegando a sobrepasar en mucho, ydesde hace varias décadas, los alcances esperados de un programa de pregrado.

En lo que a Colombia respecta, la ingeniería química nace de manera no formal en la entonces llamada “Escuela Nacional deMinas”: Los Anales de la Escuela reportan que el programa de la carrera de Ingeniería de Minas, en 1912, incluía entre otros tópicos, la química y la física industriales, la físico-química, la cinéticaquímica y el diseño de equipos de separación. Se aprecia en ello, de forma inequívoca, la semilla de lo que hoy es la ingeniería química. Esto explica en parte, el porqué los ingenieros de la Escuelade Minas fueron pioneros en la industrialización del país.

El programa en Ingeniería Química en la Universidad Nacional de Colombia - Sede de Medellín, se crea mediante el Acuerdo No. 143 de 1967del Consejo Superior Universitario y la primera admisión se hizo en 1969. Son 35 años de funcionamiento, los cuales han servido para consolidar un grupo profesoral capacitado en diferentes áreas delsaber y con amplia experiencia investigativa.

El programa en Ingeniería Química en la Universidad Nacional de Colombia - Sede de Medellín, se crea mediante el Acuerdo No. 143 de 1967 del ConsejoSuperior Universitario y la primera admisión se hizo en 1969. Son 35 años de funcionamiento, los cuales han servido para consolidar un grupo profesoral capacitado en diferentes áreas del saber y conamplia experiencia investigativa.
La Escuela de procesos y Energía consciente de la necesidad de asumir cabalmente la misión de adaptar y generar conocimiento a través de la investigación y la innovacióntecnológica, ha venido desarrollando desde hace varios años las líneas de profundización . En estas áreas se ha logrado consolidar una infraestructura que, a través de la formación de postgrado,...
tracking img