Trabajo Sobre el Estrés y la Motivación

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
 República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
I.E.P.E. Don Simón
Maracaibo - Zulia

Esquema.

1) Define estrés y formule un ejemplo.
2) Realice un mapa conceptual sobre las etapas del estrés.
3) ¿En qué consiste la emoción en la práctica?
4) Defina motivación y formule unejemplo.
5) Explique en qué consiste las teorías de la motivación:
Teoría de las necesidades.
Teoría de los refuerzos
Teoría de la equidad.
Teoría de las expectativas.
Teoría de las metas.































Introducción.


El estrés es la respuesta automática y natural de nuestro cuerpo ante las situaciones que nos resultanamenazadoras, desafiantes, difíciles. Nuestra vida y nuestro entorno, en constante cambio, nos exigen continuas
adaptaciones. El presente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del manejo del estrés en nuestra vida diaria, ya que se presenta constantemente ocasionándonos falta de concentración, preocupación, olvido, sentimientos que no nos dejan tener éxito en nuestras actividades.La motivación es una mezcla de pasión, propósito, toma de decisiones y compromiso. Es un nivel profundo que genera energía y vida para desempeñarse adecuadamente en la actividad que a uno le apasiona. La motivación nos da sentido a la vida. ¿Cuánto esfuerzo estoy dispuesto a hacer? ¿Cuántos obstáculos estoy dispuesto a pasar? ¿Cuál precio estoy dispuesto a pagar?, ésta, a su vez, nos ayuda aaplacar el estrés, pensando en las rescompensas y satisfacciones que obtendremos después de cada tarea, o también, según nuestras necesidades, expectativas o metas.

















1) Define estrés y formule un ejemplo.
El estrés es el estado en el cual el organismo altera una serie de respuestas psicofisiológicas , ante la percepción de un peligro inminente, dedicando, enconsecuencia, todas las energías para la defensa.
El estrés tal vez sea la enfermedad psicosomática de nuestro tiempo. Un ejemplo sería la vida estudiantil, cuando uno como estudiante empieza los exámenes finales, al tener tantos exámenes con tan poco tiempo se establece el estrés, ya que todos son importantes, el estudiante se pone en un estado de estrés total, esperando poder lograr todo, así comoobtener también una buena nota.

2) Mapa conceptual sobre las etapas del estrés.



1 – Alarma. 3 – Colapso



Organismo 2 – Resistencia Agotar resistenciaReacciona Presión mucho tiempo
Organismo

Amenaza Agotamiento
Soporta presiónTiempo

3) ¿En qué consiste la emoción en la práctica?
La emoción en la práctica consiste en ciertos consejos de uso cotidiano para manejar el estrés y hacer de las emociones unas aliadas en el éxito diario. Algunos son:
Identifique sus sensaciones y emociones: cuando conocemos lo que sentimos podemos estar conscientes de nuestras emociones. La mayoría de las vecescuando una emoción nos rebasa, ha sido porque no sabíamos lo que estábamos sintiendo, por lo tanto, identificar estas emociones es el primer gran paso para poner en práctica una inteligencia emocional.

Tomar responsabilidad sobre las emociones: cuando nos responsabilizamos de lo que sentimos, estamos poniendo adentro de nosotros mismo el control de lo que nos sucede, así que dejamos de poner fuera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El impacto que tiene la motivación, valores y actitudes sobre la satisfacción laboral y estrés en el...
  • Trabajo De Investigacion Sobre El Estres En Estudiantes
  • Diez teorías sobre motivación en el trabajo
  • Sobre el estres
  • Trabajo sobre el estres y sus causas
  • Sobre El Estrés
  • Trabajo De Investigacion Sobre Estres
  • Trabajo sobre el Estrés

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS