Trabajo sobre especies en peligro de extinción

Páginas: 48 (11891 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Índice

1. Índice 1
2. ¿Por qué hemos hecho este trabajo? 2
3. Introducción 3
4. ¿Qué es una especie en peligro de extinción? 4
5. El Libro rojo 5
6. Las extinciones 6
7. Causas de las extinciones por acción del hombre 8
8. Parques naturales y zonas protegidas 11
9. Especies en peligro de extinción 14
Águila Imperial Ibérica 14
Camaleón 15
Cigüeña blanca 16
Colletes escaleraiNoskiewicz 17
Espátula común 18
Flamenco común 19
Lince ibérico 20
Araña negra de los Alcornocales 22
Muflón común 23
Gallipato 24
Tortuga boba 25
Corylus avellana 27
Pinsapo 28
Euzomodendron bourgeanum 29
Lithodora nitida 30
Moehringia trinervia 31
Narciso de Sierra Nevada 32
Odontites granatensis 33
Seseli intricatum 34
Silene tomentosa 35




2. ¿Por qué hemos hecho estetrabajo?
Como mencionamos el trimestre anterior, hemos realizado este trabajo porque creemos que la sociedad actual piensa que conoce mucho sobre las especies en peligro de extinción de su entorno, pero están muy equivocados.

El que una especie esté en peligro de extinción no quiere decir que se tenga que extinguir necesariamente, como es creencia en esta sociedad en la que vivimos.

Por eso,hemos hecho este trabajo, para aclarar todo el que rodea a las especies en peligro de extinción y las especies amenazadas, además de las condiciones que se encuentran en la actualidad, centrándonos sobre todo en nuestro entorno más cercano, empezando por nuestra provincia y acabando a nivel nacional.

En este trabajo encontraremos una gran cantidad de especies en peligro de extinción que podremosreconocer a simple vista o nos resultarán conocidas de oídas o de noticias que escuchamos diariamente por la tele, también le hemos dado una gran importancia al “Libro rojo de las especies amenazadas” de la Junta de Andalucía, la cual nos parece una maravillosa iniciativa para concienciar a los andaluces de la importancia de nuestra flora y fauna para que empecemos a respetarla y a cuidarla. 
3. Introducción
Miles de veces hemos oído en los medios de comunicación noticias sobre las especies en peligro de extinción, su situación en la actualidad, que desgraciadamente en muchos de los casos no es ventajosa; y las desapariciones. Una desaparición no significa solamente que un tipo deje de existir porque no quedan más individuos.
Al extinguirse especies, o solo con quedisminuya el número de individuos, se provoca una alteración en la cadena alimenticia de un determinado ecosistema, que es base fundamental para la vida. La cadena se destruye por la falta de alimento, creando un desequilibrio que puede acabar con un determinado ecosistema.

Quizás no seamos conscientes de la gravedad de la desaparición de una especie. Muchos se sienten orgullosos y dicen serdefensores de los animales y de la naturaleza, pero no hacen nada contra la amenaza del ser humano contra los animales, o les priman intereses más frívolos y tangibles.

La sociedad de hoy en día debe tener siempre en la memoria colectiva que la protección y conservación de forma eficaz de la naturaleza en el presente, es el futuro.

La naturaleza para el ser humano es vital a pesar de quevivamos en la Edad Tecnológica. Todo lo que el ser humano destruya en el presente, no lo podrá usar como recurso en el futuro. La biodiversidad es el eje fundamental en el que la naturaleza se basa y se mantiene, y por tanto, el hombre también lo hace.

A partir de esto, sabemos que si el hombre destruye las especies, se está auto zancadilleando en su caminar hacia el futuro.










 4. ¿Qué es una especie en peligro de extinción?
Una especie en peligro de extinción es toda aquella especie la cual todos sus individuos tienen un serio peligro de morir y desaparecer.

No solo los animales pueden tener la condición de especie en peligro de extinción. Los vegetales también pueden obtenerlo. En la actualidad, el número de especies vegetales en peligro de extinción está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies En Peligro De Extincion En Mexico
  • Especies en peligro de extinción de veracruz
  • Especies amenazadas y en peligro de extincion
  • ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCION
  • Especies en peligro de extinción
  • consecuencias de especies en peligro de extincion
  • Especies en peligro de extincion
  • Especies en peligro de extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS