Trabajo sobre eventosy tipos de eventos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE EVENTO

Un evento es un suceso importante y programado, de índole social, académica, artística o deportiva; está motivado por la celebración de algún acontecimiento o por ladivulgación de algún hecho trascendente. Es una reunión planificada, de carácter público o privado, que suele realizarse en el contexto de una organización o en el entorno de una persona o de un grupo paracompartir alguna circunstancia especial. Estos pueden ser:
Un festival, surge de la necesidad de exponer el arte en el campo musical.
Una ceremonia, surge emerge de la necesidad de socializar enmomentos relevantes de la persona, por ejemplo, una boda
Una competición, surge de la necesidad de mostrar los valores personales de los cuales se han trabajado por tiempo, por ejemplo, un torneodeportivo.
Una fiesta, surge de la necesidad de reconocimiento personal por el entorno social que apreciamos, por ejemplo, una fiesta de cumpleaños.
Una convención, surge de las necesidades comerciales delas corporaciones o de los países, por ejemplo, una convención política.

CLASIFICACION DE LOS EVENTOS

* Festejos populares
* Eventos empresariales
* Eventos culturales
*Eventos religiosos
* Eventos sociales
* Eventos estudiantiles
* Eventos políticos
* Eventos deportivos

1. Festejos populares.
Son las famosas “fiestas patronales”, también las recordacionesde fechas especiales, como los días patrios, día de la madre, de la amistad, y otros.
Existen un lado los eventos populares característicos de cada país, de cada ciudad, o comunidad, y estos puedenser festivales, fiestas, ferias, concursos, desfiles u otros.
En general, los eventos populares nacionales tratan las temáticas folklóricas de cada país, sus costumbres, exponen su arte, su música,sus danzas, y ferias de productos artesanales.
También pueden ser eventos populares con tonos religiosos, Por otro lado tenemos las celebraciones internacionales, como por ejemplo la semana...
tracking img