Trabajo sobre hoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOTEL MARIMBA PARK

CALLE 8BA PONIENTE ENTRE 2DA Y 3RA SUR, COLONIA CENTRO
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS/MEXICO

El hotel que investigamos es un hotel pequeño ya que solo abarca menos de la mitad de una manzana, el tipo de clientela que lo frecuenta son vacacionistas, la calidad del servicio con la que cuenta el hotel es limitado, porque no cuenta con todos los servicios y los precios de sushabitaciones son económicas, el tamaño de las habitaciones son pequeños, todas cuentan con tv y teléfono. La recepción y el restaurante son espacios pequeños. La decoración y el mobiliario son sencillos. El personal que labora en este establecimiento es reducido debido a su tamaño. Su certificación de estrellas fue dada por pulcritud e higiene, además de cortesía y espíritu servicial delpersonal.

Descripción de sus áreas públicas.

Las áreas públicas de hotel son aquellas que se encuentran dentro de las instalaciones de este al servicio y alcance del huésped.

Restaurante: no cuenta con una carta establecida, se maneja atreves de servicio limitado. Las que atienden son dos personas mismas que preparan las cosas y llevan el servicio al cliente.

Estacionamiento: es unespacio reducido, pero el necesario para q los huéspedes pueden estacionar sus autos.

Descripción de los tipos de habitaciones

Sencilla: cuenta con una cama, baño, tv, teléfono, lámpara, ventilador y
Un closet muy pequeño. El espacio es muy reducido es una habitación muy austera.

Estándar: cuenta con cama, closet grande, tv, tocador, baño, teléfono, ventilador, lámpara, y el espacio es másgrande.

Suite: se encuentra en la parte superior del hotel, cuenta con una cocina, una sala, comedor baño, cama y clima. Es una habitación de lujo y la principal.

Servicios del hotel

• Aire acondicionado
• TV por cable
• Internet
El único servicio con el que cuenta el hotel es restaurante este es de servicio limitado ya que se basa en el menú del día.

Servicio a lahabitación
El hotel no cuenta con este servicio ya que es muy pequeño y con muy poco personal.

Identificación de funciones productivas

División de cuarto:

❖ Recepción
❖ Ama de llaves
❖ Reservaciones

Estructura organizacional

Hotel marimba park estrella

-----------------------------------

Descripción y funciones de los puestos.

❖ Gerente:

El gerente seencarga de la publicidad, hace lo de recepción contesta llamadas, tomar reservaciones, en ocasiones hace el trabajo de botones.

❖ Ama de llaves:

Esta persona ejerce como camarista se encarga de la limpieza en general del hotel, así como el lavado, secado y planchado. El hotel cuenta con 2 personas que hace este oficio.

❖ Recepción:

La recepcionista se encarga de contestarllamadas, tomar reservaciones y cobrar. El hotel cuenta con recepción nocturna.

Conclusión:

Este hotel como pudimos observar es muy pequeño, sus servicios son muy limitados, por lo cual carece de algunos elementos. La sencillez de dicho hotel puede verse reflejada en la infraestructura general y puede apreciarse desde la facha, en el área de recepción y en las habitaciones. Así como tambiénla calidad de los productos son buenas pero no de las mejores marcas. Sin embargo es un lugar muy agradable con muy buen grado de limpieza y pulcridad. El personal también es muy reducido, debido a que no necesita demasiadas personas para mantener el hotel, y de la misma manera las mismas pueden ocuparse de diferentes oficios sin mucha dificultad. Su ubicación es muy céntrica y es perfecto paralos turistas que buscan un lugar cercano al corazón de la ciudad a precios accesibles y de buena calidad.

HOTEL CASA KOLPING

Calle Adolfo Kolping # 2661,  Fraccionamiento Arboledas
C.P. 29000     Tuxtla Gutiérrez - Chiapas / México

Hotel casa kolping es un hotel de mediana categoría, de tres estrellas. Cuenta con una infraestructura grande pero sencilla. Las características de su...
tracking img