Trabajo sobre investigación de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Tecnología
Multiplant
Ltda.
Integrantes:
Deborah Morales S
Javiera Jujihara E.
Luis Oyarce M.

Profesora:
Carmen Villalobos
Índice

Temas | Páginas |
Introducción | 3 |
Objetivos | 3 |
Desarrollo del tema | 4-5-6-7-8 |
Imágenes | 8-9-10-11 |
Conclusión | 12 |

troducción

El presente trabajo fue llevado a cabo gracias a la colaboración de varias personas, yaque siendo uno ajeno a alguna institución es muy difícil conseguir información detallada sobre lo que se hace dentro de ésta. Es un trabajo muy completo, donde podemos encontrar un amplio despliegue de información, la que es muy útil al momento de preguntarse cuáles son por ejemplo los pros y contras de un buen negocio, necesidades de personal, etc. Es una experiencia muy enriquecedora, le queinvitamos a quien lea, poner mucha atención.

Objetivos

El objetivo de este trabajo es lograr entender los conceptos básicos que contienen una organización, su definición y organización. Además de esto adentrarnos en el tema latente de nuestro futuro laboral, creando especulaciones sobre lo que en verdad queremos para nuestras vidas a largo plazo.
Otro punto importante es el darnos cuenta quela organización y coordinación son un elemento en común que poseen las empresas que visitamos juntos; sin éstos dos factores el trabajo en grupo se imposibilita y no hay maneras para hacer surgir el negocio.

Desarrollo del tema

Multiplant limitada.
Avenida Lo Narváez #6949 Hacienda Ojos Buenos
Reseña histórica
En el año 1960 partió como un campo productor de hortalizas y una de laslecheras más grande de la zona. En el año 1971 inicio su producción de plantas ornamentales y tenía solamente 5 trabajadores en total. Usaban material reciclado para confeccionar los implementos necesarios para el desarrollo de la empresa, como hacer naves de plástico para su mayor logro en el crecimiento de las plantas. Al principio todo era un hobbie, pero pronto se convirtió en una empresaproductiva que abastecía locales propios en Santiago y Viña del Mar.
Luego de un largo proceso Hacienda Ojos Buenos, amplió su producción al cultivo de plantas exteriores, obteniendo una producción de más de 300 especies diferentes de gran calidad para llegar a particulares y decoradores con plantas de gran tamaño, también lograron el cultivo de plantas en maceta para el abastecimiento en granvolumen a supermercados a través de la Empresa Multiplant Ltda.

Función
La función de la empresa es producir plantas ya sean para interior o exterior. Cumplen la necesidad de hermosear lugares y/o jardines.

Usuarios
Particulares, empresarios, personas del mismo trabajo, mini empresarios, entre otros. La empresa está abierta para todo público en general, ya que cuenta en su interior con unaamplia sala de ventas.

Indicar si la empresa en pequeña, mediana o grande
Es una empresa grande porque consta con muchas personas trabajando en ella, ya sea hombres o mujeres que se desempeñan en diferentes labores cada uno. Aparte de eso la empresa vende plantas a todo chile.

Personal que trabaja en la empresa
En el vivero cuenta con un total de 42 personas trabajando y se dividen en 5sectores, que son llamados por su jefe respectivo:
* Marcos Correa
* Marcos Gamboa
* Juan Carlos Vargas
* Hugo Prieto
* Sara Lastra
Las mujeres que trabajan en la empresa se encargan de lo siguiente:
* Plantar
* Regar
* Ordenar el sector a cargo
* Mantener la limpieza del lugar
Los hombres que trabajan en la empresa se encargan de lo siguiente:
* Sacar plantas* Repartir tierra
* Raspar el pasto y/o maleza que existan en los sectores
* Cargar los camiones que van al vivero
* A veces regar y ordenar
Las personas externas a los sectores que también trabajan en la empresa son:
* Secretaria
* Jefes de terreno
* Jardinero
* Bodeguero
* Encargados de la sala de venta.

Indicar si tiene un solo dueño o es una...
tracking img