Conceptos de cultura alimentaria e identidad alimentaria

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
CONCEPTOS DE CULTURA ALIMENTARIA E IDENTIDAD ALIMENTARIA

1.- ¿Qué es cultura alimentaría?
La cultura y la alimentación comprenden una serie de eventos o situaciones que en su transcurrir de losaños dejan constancia en lugares y escenarios denotando el fortalecimiento de los integrantes de la sociedad o grupo con sus formas de organización y relaciones de origen. También nos permite conocery encontrar elementos como las costumbres, tradiciones, prácticas y destrezas del hombre para subsistir y desarrollarse.

2.- ¿Qué es la identidad alimentaría?
Identidad: Conjunto de rasgospropios de un individuo o de una colectividad que los caracteriza frente a los demás. Social-Fisiológico-Geográfico
Es el conjunto de rasgos propios de una comunidad o población y nos caracterizan frentea los demás en nuestra forma de alimentación.
Los excesos comunistas, los alimentos transgenicos, anti culturales y anti naturales, que se ofrecen hoy en el mercado a través de las empresastransnacionales, han generado la perdida de valores en la sociedad. Tales como los Hábitos, creencias, costumbres, familia, conducta, tipos de alimentos, uso de otros productos.

3.- ¿Qué esendoculturación?
Es el proceso que se da en educar a un individuo dentro de una cultura. Procesos de inmersión cultural a partir de entornos diferentes, estando en controversia continua.
Educación Ind.Incorporación-asimilación-proyección-contexto social.

4.- ¿Que es aculturación?
Recepción y asimilación de elementos culturales de un grupo humano por parte de otro. El termino aculturación se refiere alproceso por el cual el contacto continuo o intermitente entre dos o mas grupos de culturas diferentes afecta mutuamente las respuestas culturales de cada uno de estos. Respuesta-experiencia-factoresgeográficos-culturales-tecnológicos-creencias.

5.- ¿Qué es transculturación?
Recepción por un pueblo o grupo social de formas de cultura procedentes de otro, que sustituyan de un modo mas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de los conceptos hábito alimentario, costumbre alimentaria, patrón alimentario, práctica alimentaria y...
  • Cultura alimentaria
  • Cultura alimentaria
  • Cultura alimentaria
  • cultura alimentaria
  • cultura alimentaria
  • CULTURA ALIMENTARIA
  • Cultura Alimentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS