Trabajo Sobre La Dama Pálida

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
1- A) Primer párrafo del capítulo 1 (“yo soy polaca, nacida en Sandomir, es decir, en una región donde las leyendas se vuelven artículos de fe y donde creemos en nustras tradiciones familiares tantoo quizás más que en el Evangelio. No hay uno solo de nuestros castillos que no tenga su espectro, ni una sola de nuestras chozas que no tenga su espíritu familiar. En lo del rico como en lo del pobre,en el castillo como en la choza, se reconoce tanto al principio amigo como al principio enemigo. A veces, estos dos principios entran en lucha y combaten. Entonces hay ruidos tan misteriosos en loscorredores, rugidos tan espantosos en las viejas torres y temblores tan horribles en las murallas, que uno se escapa de la choza o del castillo, y los campesinos y los gentilhombres corren a laiglesia a buscar la cruz bendita o las reliquias santas, únicas protecciones contra los demonios que nos atormentan”.
B) Kostaki y sus soldados asalta a la comitiva que llevaba a Hedwidge al monasteriode Sahustru .
Su líder, Kostaki, se lo describe como un muchacho de 22 años, de piel pálida, largos ojos negros y cabellos enrulados que le caían sobre los hombros. Su vestimenta estaba compuesta porel traje moldavo guarnecido de pieles, y ajustado en la cintura por una faja a rayas de oro y de seda. Un sable curvo brillaba en su mano y 4 pistolas destellaban en su cintura.
C) Hedwidge describea su protector, Grégoriska, como un muchacho de 24 años, de manos blancas, llenas de anillos, alto, con grandes ojos azules, de largos cabellos rubios, mejillas jóvenes y frescas, con una bonitadentadura y con una mirada penetrante. Vestía una túnica de terciopelo negro, un pequeño gorro adornado con una pluma de agila, pantalón ajustado, botas bordadas, cinturón que sostenía un cuchillo decaza y una bandolera con una pequeña carabina de dos disparos.

D) los personajes se comunicaban en francés y en moldavo. En francés porque es la segunda lengua madre de Polonia y en moldavo porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la dama palida
  • la dama palida
  • trabajo de palos
  • La dama palida
  • la dama palida
  • dama palida
  • Monografia sobre el medico a palos
  • La Dama Palida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS