Trabajo Sobre Película La Ola

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
La autarquía es según la Real Academia Española, la Política de un Estado que intenta bastarse con sus propios recursos. El dominio de sí mismo.
La película “La ola” lo ejemplifica desde el régimennazi. Ante la poca simpatía que tiene el profesor sobre el tema, ya que él muestra ser anarquista, al principio de la primer clase se da un clima de inquietud, en la cual el profesor no muestratener un diseño de cómo encarar la clase, pero apartir de que un alumno pone en relieve el tema del nazismo y en la cual muchos alumnos se muestran escépticos de que una dictadura pueda volver a ocurriren Alemania, el profesor ve con buenos ojos esta discusión y hace la pregunta disparadora que será después el desarrollo de su modelo de llevar adelante sus clases en la restante semana: ¿Creen que esposible que se pueda dar un caso de autarquía en el presente?, él tiene en cuenta que los alumnos muestran una concepción de la Historia, de que ella sirve para no cometer errores del pasado en elpresente, una historia aleccionadora, en ciertos puntos crítica del pasado. El profesor claramente quiere demostrar a los alumnos lo contrario.
Por consiguiente lleva adelante clases totalmenteprácticas, donde les muestra lo que es el ejercicio del poder atraves de la disciplina, primero cambiando la disposición de los bancos que estaban unidos en forma de U, ahora los pone de forma tradicional, enhileras separadas mirando todos en la misma dirección hacia el frente. Luego poniendo en énfasis en que los alumnos debían responder como soldados en forma breve y de pie las preguntas, les enseña amarchar en el lugar como forma de unión grupal y les enseña técnicas de unión para que todos lleguen a los mismos objetivos colaborando entre sí, a todo ello los alumnos responden con estusiasmo ydemuestran tomarse en serio todo lo que el profesor les dice.
Cuando el profesor quiere demostrar cómo es la identificacion y la fuerza que un grupo demuestra hacia el afuera, es cuando su método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo sobre la película "LA OLA"
  • trabajo sobre la pelicula la ola. derechos humanos
  • Trabajo sobre la ola (pelicula)
  • Trabajo Sobre La Pelicula "La Ola"
  • ENSAYO SOBRE LA PELICULA LA OLA
  • Cuestionario sobre película La Ola
  • Sobre la película la ola
  • Ensayo sobre la película la ola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS