Trabajo sobre sujetos de derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sujetos del Contrato
En el contrato de trabajo los sujetos son, naturalmente:
a. El Trabajador: es la persona física que libremente presta su trabajo personal, bajo la dependencia de otra, porcuenta y riesgo de esta última, a cambio de una remuneración
b. El Empleador: es una persona física o jurídica que organiza y dirige la prestación del trabajador, beneficiándose con ella, a cambio de unaremuneración, al tiempo que asume los riesgos de la explotación.
Intermediario: puede tratarse de contratistas o empresas proveedoras de mano de obra, cuya actividad consiste en contratar por sucuenta a trabajadores para suministrárselos a otras empresas que requieran personal, por lo general con carácter temporario.
Se establece así una relación de carácter triangular, entre el trabajador, elempresario que utiliza y dirige los servicios y el intermediario que contrata al trabajador y paga su remuneración.
Estas empresas no son agencias de colocación (prohibidas por ley 13.591), y debenestar habilitadas por el Ministerio de Trabajo (art. 99 LCT y arts. 77 a 80 de la ley 24.013)
Prueba del Contrato de Trabajo
La LCT adopta el principio de la libertad de pruebas en su art. 50 puespermite la acreditación del contrato de trabajo, por todos los medios autorizados por las leyes procesales.
A su vez el art. 23 establece: "El hecho de la prestación de servicios hace presumir laexistencia de un contrato de trabajo, salvo por las circunstancias, las relaciones o causas que lo motiven demostrándose lo contrario"
Modalidades de la Relación de Trabajo
La relación laboral comprendedistintas modalidades atinentes a la duración y a los sujetos:
a. En cuanto a la duración: En el derecho laboral encontramos relaciones de empleo,
• Permanentes
• De duración determinada.
Estaduración puede ser fijada en,
• unidades de tiempo (contrato a plazo fijo)
• o por la naturaleza de los servicios (contrato eventual)
a. En cuanto a los sujetos: la prestación de servicios del...
tracking img