TRABAJO SOCIAL DE CASO FAMILIAR

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
TRABAJO SOCIAL
FAMILIA

EL trabajo social en familia tiene como objetivo mejorar las condiciones de los mienbros del nucleo familiar, esto implica sentimientos y comportamientos.
Un trabajadorsocial tiene que tartar distintas emociones, como: angustias, ansiedades, y agresividad.
El trabajador social tendra que movilizar recursos para que los mienbros de la familia en poco tiempo recuperecapacidades para actuar de una mejor forma.

La eficacia de la intervención se podría valorar más con el aumento de la capacidad del grupo familiar para hacerse cargo y superar nuevas dificultades,que con la resolución concreta y específica de la demanda que le ha llevado a acudir al trabajador social.

La atención a la familia empieza cuando el trabajador social establece la primera relacióncon ésta y con la situación con la que deberá trabajar. El proceso se inicia en el punto donde se halla la familia, involucrándola en la identificación y localización de sus dificultades y de susrecursos.

El Trabajador social, en su abordaje a las situaciones familiares, contempla a la familia en su globalidad. En ocasiones dicha intervención se realiza directamente con un solo miembro de launidad familiar, ante la imposibilidad, por diversos motivos, de hacerlo con todos, pero nunca se pierde la referencia al grupo (unidad convivencial) y la visión de todo él. Hay dos tipos deintervencion: directas e indirectas.







TRABAJO SOCIAL
DE GRUPO

el trabajo social de grupo es un proceso socio-educativo, el cual trata de desarrollar la personalidad y adaptacion social a traves deexperiencias grupales

Tiene como objetivo fomenter la participacion social, educacion democratica, socializacion y desarrollo para asumir roles sociales y responsables.
Se utilizan recursos como eltratamiento y la rehabilitacion de un grupo para mejorar conducta y lograr realizacion personal.

Existen procesos como los analisis de grupo, diagnosticos sociales y planes de tratamiento, orientacion y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema familiar y el trabajo social
  • Metodología del trabajo social con familias
  • Trabajo Social Y Familia
  • Familia Y Trabajo Social
  • Trabajo social individual y familiar
  • Trabajo social y familia
  • Trabajo Social Y La Intervención Familiar
  • trabajo social con familias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS