Trabajo Social en Educación

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
13.2

PROYECTO DE EDUCACION AMBIENTAL


Tema del Proyecto:

POR UN AMBIENTE DIGNO Y DESCONTAMINADO


Duración:

30 SEMANAS




Horario de Trabajo:

2:00 pm a 3:00 pm





Responsable: GEOVANNY PALACIOS




INATITUCION EDUCATIVA SAN JOSE DE MULATOS – TURBO







TABLADE CONTENIDO

1. INTRODUCCION

2. JUSTIFICACION

3. DIAGNOSTICO

4. OBJETIVOS

1. TEMATICA

5. MARCO CONCEPTUAL

6. PLANEACION DE LA TEMATICA

7. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES


1. INTRODUCCION

Con esto se busca el fortalecimiento de la comunidad educativa a través de la actualización de los planes de estudio y el desarrollo de proyectos que logren impactar positivamente y puedangenerar cambios que trasciendan a los beneficiarios del mismo, apropiándose del conocimiento, la implementación y el desarrollo de ejes productivos en su región.
La Ley General de Educación del 8 de febrero de 1994 en su Art. 23 define las áreas obligatorias y fundamentales para el logro de los objetivos de la educación básica y para la formación que a través de acuerdo en el currículo y elProyecto Educativo Institucional.
La norma complementa el área de Ciencias Naturales en el componente ambiental, para el cual establece la obligatoriedad en su Art. 14 Literal C donde dice que todos los establecimientos oficiales y privados de educación formal, es obligatorio en los niveles de educación preescolar, básica y media cumplir con: La enseñanza de la protección ambiental, la ecología y lapreservación de los seres naturales, de acuerdo con lo estipulado en el Art. 67 de la Constitución Política Vigente.





2. JUSTIFICACION

El tema de la conservación, protección y utilización racional de los recursos naturales y en general del medio ambiente es una de los temas más significativos de las políticas internacionales pues la comunidad mundial es conciente del deterioro ydesequilibrio que existe en los contextos a nivel local, regional, nacional e internacional.
Ante este clamor y preocupación mundial por replantear los procedimientos y políticas para el manejo adecuado, racional y sostenible de los recursos naturales y del medio ambiente en general, como hábitat de todos los seres vivos, la Institución escolar a través de su proyecto educativo conciente de estagran necesidad y reto presenta y propone un proyecto en educación ambiental con miras a sensibilizar, concientizar y propiciar espacios que permitan fomentar una cultura sensible a los problemas del medio ambiente, a su conservación y protección y de la ecología como patrimonio de la humanidad y hábitat natural.
El desarrollo de la ciencia y de la tecnología ha permitido al hombre alcanzar altosniveles de rendimiento en lo concerniente a la economía, a la finanzas y demás bienes culturales, pero tambien es cierto que debido al uso irracional que le hemos dado a estos tenemos en emergencia nuestro hábitat mundial: La capa de ozono cada vez está mas deteriorada y los índices de contaminación ambiental se acentúan cada vez más de modo que están impactando en la salud y bienestar de laspersonas en una forma alarmante .
Teniendo en cuenta todo lo anterior se concluye que hay que seguir sensibilizando y educando a las nuevas generaciones en aras de adquirir y adoptar unas competencias que nos permitan apropiarnos, familiarizarnos y querer nuestro medio ambiente, como hábitat en el cual nacemos, crecemos y desarrollamos como personas en una historia y situación determinada.
Creemosque a través de la Institución escolar podemos empezar a construir ese tipo de persona y de cultura que se necesitan para afrontar la gran crisis ecológica y ambiental que se vive a nivel mundial, por eso presentamos dicho proyecto.








3. DIAGNOSTICO

Los habitantes de esta fértil zona del Municipio de turbo se dedican en su mayoría a la actividad agrícola, lo cual a tenido como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo social y educación
  • Educación Trabajo de sociales
  • El trabajo social y educacion popular
  • Trabajo Introduccion A La Educacion Social
  • Importancia social para la educación y el trabajo
  • LA EDUCACION. Una función del trabajo social reorientado
  • Concepto De Trabajo Social y Educación Social (M.Moix).
  • Educación Social y Trabajo Social Una Relación Complementaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS