Trabajo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Edward Aparicio

Santiago castellanos

Andrés Romero

Santiago Ruiz

ECOHUELLAS

La  Fundación  Ecológica Huellas de la Naturaleza, Ecohuellas es una  organización no  gubernamental sin ánimo de lucro, fundada el  10 de noviembre de 1994 en la ciudad de Bogotá (Colombia), por un grupo de personas decididas a aportar voluntad, esfuerzo y conocimientopara capacitar y concientizar a los campesinos para que estos realicen producciones agrícolas limpias y respetuosas con el medio ambiente; labor noble y necesaria para mitigar el deterioro ambiental en nuestro país y fomentar el desarrollo laboral de estos campesinos

VISIÓN
La fundación Eco huellas es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro de carácter científico, educativo,artístico y social que tiene como objeto fomentar y desarrollar programas y proyectos para la conservación del  medio ambiente, creando nuevos espacios armónicos de convivencia, sensibilizando a la comunidad, en los diferentes aspectos de la relación ser humano, sociedad y naturaleza.

MISIÓN
Preservar el medio ambiente y el desarrollo sostenible, con el fin de estimular y defender lasposibilidades que tiene el hombre para vivir en un entorno armónico y natural.

JUSTIFICACION

La razón por la cual se realiza este trabajo es ofrecer una propuesta de negocio que genere utilidades y beneficios entre las dos partes, principalmente en las áreas de RESPONSABILIDAD SOCIAL haciendo uso de técnicas para el análisis de datos y asi poder llevar a cabo un diagnóstico, que genere una serie depropuestas para la mejorar el área anteriormente mencionada y que con ello se obtenga el logro de los objetivos.

ACTUE VERDE
Ecohuellas, ha creado este espacio para recordarle a la gente ser sensible e inteligente con nuestro medio ambiente, en nuestra vida cotidiana uno de los mayores objetivos es crear conciencia del medio ambiente y los problemas que afectan y afectaran a nuestro planeta enel futuro.
Es importante notar que el problema económico global es gigante, cada uno de nosotros puede hacer la diferencia en la forma que ajustemos nuestro forma de vida.
1- Hable con sus amigos y colegas la importancia de pensar verde.
2 -Contribuya y escriba historias exitosas para que otros se puedan beneficiar de ellas.
REDUZCA SU CONSUMO
El primer paso para reducir su impacto ambientales reducir  la cantidad de productos que usted consume y usa piense siempre antes de comprar algo usted lo necesita realmente. Reduciendo su consumo usted está colaborando para reducir  la cantidad de basura que usted produce.
SU BASURA
Hay muchos formas de reducir su basura las oportunidades son casi infinitas aquí les damos solo algunas ideas.
Piense antes de copiar o fotocopiar hágalo lomenos posible.
Edite en la pantalla no en el papel.
Use el correo electrónico para minimizar el uso del papel.
Envíe o guarde documentos necesarios como por ejemplo planes de negocios, propuestas, seguros de vida electrónicamente en vez de usar papel.
Cuando tenga que hacer una copia o fotocopia hágala utilice los dos lados del papel.
Circule  el documento o carta  en sus juntas en lugar de hacer una copia individual para cada uno.
Cambie los márgenes en sus documentos Word  .Generalmente el default en las márgenes es de 1.25 en todos los lados simplemente cámbielos a  0.75 pulgadas esto reduce la cantidad de papel a utilizar. Casi a un 5%.
SU CONSUMO DE ENERGIA
Estas son algunas cosas  con las cuales pude  tener un mejor uso de la energía:
Apague las luces que no está utilizando.Utilice  luz natural  en lugar de utilizar electricidad   lo más posible.
Si tiene una lámpara de escritorio  asegúrese que   tiene  luz  fluorescente y no bombillas (bombillas incandescentes)
Vístase apropiadamente de acuerdo al clima.
Seleccione agua fría   en su lavado de ropas.
Apague su computadora cuando no esté en uso.
Apague impresoras láser cuando no estén en uso.
Cuando compre...
tracking img