Gestión social en trabajo social

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2009
INSTITUTO VERACRUZANO DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL
MATERIA: PLANEACIÓN ADMINISTRATIVA DE GESTIÓN
TEMA: GESTIÓN SOCIAL EN TRABAJO SOCIAL
DOCENTE: MAURO PÉREZ HERNÁNDEZXALAPA-ENRÍQUEZ, VERACRUZ, 19 DE NOVIEMBRE 2009
GESTIÓN SOCIAL EN EL TRABAJO SOCIAL
Emprender la gestión social con el objetivo de promover el desarrollo de la comunidad que exige una respuesta frente alos problemas de carencia que afectan a importantes sectores de la población y que les impide satisfacer sus necesidades básicas.
Este profesional implementa políticas sociales. Lo lleva a caboprimeramente investigando y diagnosticando problemáticas sociales para luego diseñar, gestionar, ejecutar y evaluar proyectos de acción social que tiendan a elevar el nivel de bienestar del individuo, lafamilia, grupos y comunidades.
Desarrolla acciones de prevención en que se puedan ver afectadas las personas, como consecuencia de su vida de relación con el entorno.
Interviene en situaciones delámbito familiar, del individuo en el ámbito organizacional en atención a sus necesidades como trabajador. Y de grupos en relación con la comunidad; estudiando la realidad que está interviniendo y tambiénconsiderando las características de los sujetos y su capacidad de participación en la transformación de los problemas que afectan su calidad de vida. Es un agente de cambio social y ayuda a dar ungiro en las realidades de las personas.
El trabajador social es un facilitador y orientador de las personas en problemas de índole social de manera que éstos puedan hallar y utilizar los recursos ymedios necesarios para superar sus dificultades y lograr sus objetivos. Entrega soluciones según las posibilidades del caso y del entorno del o de los afectados y abre los caminos para hacer llegar laayuda, pero siempre las personas son las que deben decidir qué hacer y hacerlo.
Otro de sus ámbitos es el desarrollo comunitario, donde el trabajador social está ligado a la función de fortalecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion social y trabajo social
  • Gestion social y programas sociales
  • Gestion social
  • Gestion social
  • gestion social
  • Gestion Social
  • Gestion social
  • Gestión Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS