Trabajo Social

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Portada

Índice

Introducción

El Trabajo Social Familiar.
La intervención del trabajador social en el grupo familiar tiene como por objetivo la mejora de alguna de las condiciones de susmiembros. Esta mejora implica, la movilización de elementos personales y relacionales: sentimientos, actitudes, comportamientos, movilización y utilización de elementos externos: Recursos materiales,técnicos y servicios.
El Trabajador Social tendrá que recibir y contener diferentes estados emocionales del grupo familiar como: Ansiedades, angustias, agresividad, pasividad y al mismo tiempo tendrá queestimular los aspectos más constructivos y maduros de los mismos. En definitiva tendrá que movilizar recursos personales para que la familia, en un plazo breve pueda recuperar o adquirir capacidadesque les permitan vivir y actuar de una forma más satisfactoria y autónoma.
Se pueden llegar a distinguir tres características del Trabajo Social Familiar. La primera se relaciona con la experiencia yconocimiento acumulado en el trabajo de terreno con familias, por ser la primera profesión que históricamente abordo esta tarea. La segunda se relaciona con el contexto social desde el cual laprofesión se ubica para acercarse a la familia. Lo hace siempre desde una perspectiva más amplia, de la sociedad, de la pobreza o de los problemas sociales, lo que hace es que el Trabajo Social con Familiasesté permanentemente referido a este contexto más amplio que las condiciona, ofreciéndoles posibilidades y limitaciones, recursos y carencias. Finalmente, la tercera característica tiene que ver con lavisión de la familia como una totalidad y la profunda valoración que la profesión desarrolló tempranamente por la familia y la importancia de los lazos familiares para el bienestar y desarrollohumano.
La familia es un bien esencial para la persona humana, lo que significa que el hombre y la mujer necesitan de la familia para nacer, para educarse y para desarrollarse como personas.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS