Trabajo social

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
CARLA LONZI.

Carla Lonzi, nace el 6 de marzo de 1931 en Florencia, el año 1970 se considera su año del descubrimiento del feminismo en el mundo.

Lonzi consideraba que en la sociedad de esemomento la mujer ocupaba el mismo papel que un espectador que obras de arte, la mujer tenía opción a aportar su punto de vista y ofrecer alguna contribución creativa, pero vivía de la información queel hombre le proporcionaba. Lonzi mostró diversas conclusiones, reflexionando sobre la subordinación de la mujer, como resultado de una teoría.

Sus escritos, Escupen sobre Hegel en 1970 y la mujerdel clítoris y la vagina en 1971, muestran una visión externa y apasionada de su pensamiento. En Escupen sobre Hegel, explica cómo las mujeres están oprimidas como mujer. El factor sexual es el factorclave y no el nivel social. Incluso el marxismo confiando así la revolución de la clase obrera tenía una teoría revolucionaria derivada de la matriz de la cultura patriarcal, ya que había excluido laconsideración de las mujeres como oprimidos y como portador del futuro. Según Hegel, la mujer es el principio divino que preside la familia y que no van más allá de la etapa de la subjetividad. Poresta razón, la mujer, reconociendo sólo en la familia, no se puede lograr la universalidad de la que el hombre se convierte en un ciudadano. En "La mujer del clítoris y la vagina", ataca a teoríasfreudianas relacionados con la sexualidad femenina mediante la identificación en los mismos elementos represivos en la dialéctica amo-esclavo elaborado por el marxismo. Ambas áreas fueron destinados a lautopía patriarcal donde las mujeres son reprimidas y se programan como sujeto.
Lonzi que vivió los años de protesta y rechazo hacía una sociedad que seguía tolerando que las mujeres siguieranmantenidas al modelo masculino, tubo un papel fundamental en la elaboración del Manifiesto de la rebelión femenina, que estaba formado por los pensamientos más importantes sobre la idea del feminismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS