Trabajo Social

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Conceptos y características

Fenotipo
El fenotipo está determinado fundamentalmente por el genotipo, o por la identidad de los alelos, los cuales, individualmente, cargan una o más posiciones enlos cromosomas. Algunos fenotipos están determinados por los múltiples genes, y además influidos por factores del medio. De esta manera, la identidad de uno, o de unos pocos alelos conocidos, nosiempre permite una predicción del fenotipo. En este sentido, la interacción entre el genotipo y el fenotipo ha sido descrita usando la simple ecuación que se expone a continuación:

Ambiente + Genotipo+ Ambiente* Genotipo = Fenotipo
En conclusión, el fenotipo es cualquier característica detectable de un organismo (estructural, bioquímico, fisiológico o conductual) determinado por una interacciónentre su genotipo y su medio.

El conjunto de la variabilidad fenotípica recibe el nombre de polifasia o polifenismo.

Genotipo

El genotipo se refiere a la información genética que posee unorganismo en particular, en forma de ADN.1 Normalmente el genoma de una especie incluye numerosas variaciones o polimorfismosen muchos de sus genes. El genotipado se usa para determinar qué variacionesespecíficas existen en el individuo. El genotipo, junto con factores ambiental que actúan sobre el ADN,determina las características del organismo, es decir, su fenotipo. De otro modo, el genotipo puededefinirse como el conjunto de genes de un organismo y el fenotipo como el conjunto de rasgos de un organismo. Por tanto, los científicos y los médicos hablan a veces por ejemplo del genotipo deun cáncer particular, separando así la enfermedad del enfermo. Aunque pueden cambiar loscodones para distintos aminoácidos por una mutación aleatoria (cambiando la secuencia que codifica un gen, eso noaltera necesariamente el fenotipo).

Locus:
Un locus es una posición fija en un cromosoma, como la posición de un gen o de un marcador (marcador genético). Una variante de la secuencia del ADN en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS