TRABAJO SUJETO A REGIMENES ESPECIALES
TRABAJO DE LAS MUJERES Y DE LOS MENORES DE EDAD

Artículos 127 – 148
Código del Trabajo

El trabajo de las mujeres y menores de edad debe de seradecuado especialmente a su edad, condiciones o estado físico y desarrollo intelectual y moral.
En las escuelas vocacionales e instituciones de previsión y asistencia sociales el trabajo debe serproporcionado a las fuerzas físicas y mentales de los alumnos de acuerdo a sus aptitudes y solo se realizara con fines de entrenamiento vocacional y no de explotación. También los varones menores de dieciséisaños y las mujeres menores de edad no podrán ocupar cargos que puedan estimarse contrarios a la moral o a las buenas costumbres.
Para las mujeres embarazadas en los efectos de su descanso, latrabajadora debe presentar al patrono un certificado médico en el cual debe constar:
* El estado de embarazo de la trabajadora
* La indicación del día probable del parto. Y,
* La indicación del díadesde el cual debe empezar el descanso, teniendo en cuenta que por lo menos, ha de iniciarse cuatro semanas antes del parto.
Los patronos cubrirán la diferencia existente el subsidio económico quepor maternidad dé el Instituto Hondureño de Seguridad Social, y a la retribución que conforme al articulo anterior corresponde a la trabajadora en estado de gravidez.
Toda trabajadora que, en elcurso del embarazo sufra un aborto o un parto prematuro no viable, tiene derecho a la licencia de 2 a 4 semanas remuneradas con el salario que devengaba en el momento de iniciarse el descanso, paradisfrutar de esta licencia la trabajadora debe presentar al patrono el certificado médico sobre lo siguiente:
* La afirmación de que la trabajadora ha sufrido un aborto o un parto prematuro, indicandoel día que haya tenido lugar. Y,
* La indicación del tiempo de reposo que necesita la trabajadora.

Todo patrono que tenga a su servicio de 20 trabajadores queda obligado a acondicionar un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Trabajo Sujeto A Regimenes Especiales. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Sujeto-a-Regimenes-Especiales/2636338.html

MLA

"Trabajo Sujeto A Regimenes Especiales" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Sujeto-a-Regimenes-Especiales/2636338.html>.

MLA 7

"Trabajo Sujeto A Regimenes Especiales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Sujeto-a-Regimenes-Especiales/2636338.html>.

CHICAGO

"Trabajo Sujeto A Regimenes Especiales." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Sujeto-a-Regimenes-Especiales/2636338.html.