Trabajo talento humano y planeacion estratejica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN HELADOS DE PAILA LA ÑAPANGUITA.

RESEÑA HISTÓRICA

Hace 60 años, el señor Rafael Trejo, viene desde el Ecuador a Colombia con la receta de los helados de paila, primero en Ibarra, coloco un negocio de venta de helados, por diferentes circunstancias tuvo que salir de este lugar y dirigirse a la ciudad de San Juan de Pasto, donde vivía algunos familiares ymonto una venta de helados de paila, comenzó a trabajar junto a su nieta, doña Hilda Trejo.

Nuevamente el Sr. Rafael Trejo tuvo que salir de san Juan de Pasto y doña Hilda aprendió la receta especial para la preparación de los helados, logrando así continuar con el negocio durante 60 años. En ese tiempo existían solamente dos sabores, vainilla y mora.

Con el transcurso de los años, elnegocio creció, y hoy en día, los hijos de doña Hilda, tomaron la tradición y se hacen cargo de la empresa.

En la actualidad se elaboran helados con una diversificación de 16 sabores, y se tienen sucursales con gran éxito en las ciudades de Cali y Bogotá, y hay un reconocimiento de la empresa y sus sucursales a nivel nacional con una gran expectativa de su crecimiento.

PRODUCTOS

La empresa“la Ñapanguita”, tiene a disposición de sus clientes, diferentes productos como crema de leche y jugos de fruta natural con hielo que en la región se conoce como salpicón, además, próximamente se hará el lanzamiento de 3 nuevos sabores de helados de paila, cereza, amaretto y mandarina.

CONSTITUCIÓN JURÍDICA

La empresa “La Ñapanguita”, se encuentra registrada ante CÁMARA DE COMERCIO de laciudad de san Juan de Pasto con C.C.P. – 1109881, INDUSTRIA Y COMERCIO No. 014331, Alcaldía Municipal uso de SUELOS No. 008003, CUERPO DE BOMBEROS No. 99-284451. Cumpliendo así con todos los requerimientos legales, ya que la marca “Helados de paila La Ñapanguita” está registrada a nivel Latinoamericano. En este momento la empresa se encuentra tramitando el registro sanitario con INVIMA.DEFINICIÓN DE MISIÓN

Somos una empresa Nariñense, de carácter privado, con 60 años de historia y tradición, especialistas en desarrollar, producir, y comercializar helados de paila con un gran portafolio de sabores, el más exitoso y de mayor recordación en el mercado; con permanente preocupación por la excelencia en la calidad se caracteriza dentro de la industria de los helados

DEFINICIÓN DEVISIÓN

Helados “La Ñapanguita” consolidara su liderazgo en el año2015 como la mejor empresa comercializadora de helados de paila productos complementario en puntos de venta propios y franquicias a nivel Nacional. Mantendrá la marca fresca, joven y dinámica a través de la innovación y diferenciación; atendiendo mercados nuevos nacionales e internacionales, obteniendo solidez económica.OBJETIVOS DE CALIDAD

• Cumplir con los requisitos legales e internos para entregarle al cliente productos de la mejor calidad.

• Entregar al cliente sus pedidos completos y a tiempo, para así lograr un excelente servicio.

• Mejorar continuamente nuestros procesos.

POLÍTICAS DE CALIDAD

EN “La Ñapanguita” entregamos a nuestros clientes productos de la mejor calidad con excelente servicio.Garantizamos la satisfacción de sus necesidades y mejorando permanentemente nuestros productos y procesos.

DEFINICIÓN DE VALORES

• Personas con metas claras en la vida, actitud positiva, valores coherentes con los de la organización, que logran un desarrollo personal equilibrado.

• Personas más educadas para cada cargo, que alcanzan metas exigentes de mejoramiento, se desarrollan y sesienten orgullosas, comprometidas y satisfechas con la organización.

• Personas que hacen las cosas bien, participan y logran el mejor de los procesos.

GUÍA PARA LA CONSTRUCCION DE MATRICES Y COMO APORTAN AL MARKETING ESTRATÉGICO CON EL USO DE LA CADENA DE VALOR.

A. P.C.I.
B. P.C.E.
C. M.E.F.I.
D. M.E.F.E.

MATRIZ DEL PERFIL DE LA CAPACIDAD INTERNA P.C.I.

DIAGNOSTICO...
tracking img