Trabajo Técnicas Educativas

Páginas: 19 (4623 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar una técnica educativa para aplicar a los estudiantes de la Escuela de Teología para Laicos en el periodo de formación en catequesis.
La técnica educativa a poner en práctica es la entrevista, la cual trata de una serie de preguntas que se plantean a una o un grupo de personas con el propósito de recibir información. Estaentrevista busca conocer las ideas, opiniones, creencias y reacciones de los entrevistados, respecto a un tema determinado.
En este caso, se leerá un pasaje bíblico relacionado con la vida de Jesús. Una vez se haya leído el texto se realizan una serie de preguntas que están previamente preparadas en un cuestionario, para que los participantes respondan verbal o por escrito sobre los interrogantes que sehacen.
De las respuestas de los integrantes del grupo, de sus opiniones se deben sacar unas ideas principales y una conclusión general.














JESÚS Y LA MUJER SAMARITANA (JUAN 4, 3-29)
PASAJE: Cuando Jesús se enteró de que los fariseos habían oído que Jesús hacía y bautizaba más discípulos que Juan (aunque Jesús mismo no bautizaba, sino sus discípulos), dejó Judea y se fueotra vez a Galilea. Le era necesario pasar por Samaria; así que llegó a una ciudad de Samaria llamada Sicar, cerca del campo que Jacob había dado a su hijo José. Estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, estaba sentado junto al pozo. Era como la hora sexta.
Vino una mujer de Samaria para sacar agua, y Jesús le dijo: —Dame de beber.
Pues los discípulos habían ido a laciudad a comprar de comer.
Entonces la mujer samaritana le dijo: — ¿Cómo es que tú, siendo judío, me pides de beber a mí, siendo yo una mujer samaritana? —porque los judíos no se tratan con los samaritanos—.
Respondió Jesús y le dijo: —Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: “Dame de beber,” tú le hubieras pedido a él, y él te habría dado agua viva.
La mujer le dijo: —Señor, notienes con qué sacar, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva?
¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob quien nos dio este pozo y quien bebió de él, y también sus hijos y su ganado?
Respondió Jesús y le dijo: —Todo el que bebe de esta agua volverá a tener sed.
Pero cualquiera que beba del agua que yo le daré, nunca más tendrá sed, sino que el agua que yo le daré será en éluna fuente de agua que salte para vida eterna.
La mujer le dijo: —Señor, dame esta agua, para que no tenga sed, ni venga más acá a sacarla.
Jesús le dijo: —Ve, llama a tu marido y ven acá.
Respondió la mujer y le dijo: —No tengo marido. Le dijo Jesús: —Bien has dicho: “No tengo marido”; porque cinco maridos has tenido, y el que tienes ahora no es tu marido. Esto has dicho con verdad.
Le dijo lamujer: —Señor, veo que tú eres profeta.
Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén está el lugar donde se debe adorar.
Jesús le dijo: —Créeme, mujer, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación procede de los judíos.
Pero la hora viene, yahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre busca a tales que le adoren.
Dios es espíritu; y es necesario que los que le adoran, le adoren en espíritu y en verdad.
Le dijo la mujer: —Sé que viene el Mesías—que es llamado el Cristo—. Cuando él venga, nos declarará todas las cosas.
Jesús le dijo: —Yo soy, el que habla contigo.
Eneste momento llegaron sus discípulos y se asombraban de que hablara con una mujer; no obstante, ninguno dijo: “¿Qué buscas?” o “¿Qué hablas con ella?”
Entonces la mujer dejó su cántaro, se fue a la ciudad y dijo a los hombres: — ¡Venid! Ved un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho. ¿Será posible que éste sea el Cristo?
Entonces salieron de la ciudad y fueron hacia él.
Mientras tanto, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas Educativas
  • Tecnicas Educativas
  • Tècnicas Educativas
  • Tecnicas Educativas
  • TECNICAS EDUCATIVAS
  • El Trabajo De Una Educadora
  • Trabajo Educa
  • Trabajo Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS