Trabajo uno fet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El criterio, tal como lo dice una de sus definiciones es la “Capacidad o facultad que se tiene para comprender algo o formar una opinión”, es decir, debemos poseer una capacidad tal, que antediferentes circunstancias que atraviesen nuestra vida podamos discernir de buena manera la correcta forma de actuar.
Lo cierto es que existen muchos criterios, y estos dependen de la cultura, lugar y época.Lo que antes fue malo ahora es aceptado. Por ejemplo, sin entrar en prejuicios, la homosexualidad años atrás, no era aceptada, en cambio hoy en día tenemos incluso países que la aceptan en todo susentido, es decir como relación formal y civil.
Del mismo modo entrando en temas como los valores (que por lo general van de la mano con las convicciones espirituales), muchas personas tienden arealizar acciones sólo por el hecho de que así se lo han inculcado. Pero la manera correcta es que esas acciones hayan sido procesadas por la mente, en otras palabras, haber cuestionado la acción entrandode lleno en la ética y la moral. ¿Porqué esto es bueno? La respuesta no deseada sería “porque así siempre lo ha sido”, “así lo estipularon”, etc. Sino que la respuesta debe ser analizada. Ya que nuncaesta fuera la posibilidad de que un valor o principio este erróneo.
Antiguas culturas podían matar sin ser sancionados, por ejemplo los antiguos Samuráis del Japón medieval, podían matar a alguiensi esta persona era ofendida. Pero eso era correcto bajo su criterio, porque si ahora mismo pasara eso ¿qué criterio utilizaríamos? Es aquí en donde la crítica cobra fundamental importancia, en dondedebe salir de cada persona esa “parte filósofa” que llevamos dentro y que nos preguntemos el porqué de las cosas. Un poco a la manera de la ilustración según Kant. Tener el valor para cuestionar lascosas.
Estudiar cada acción es parte de la crítica, dado que estamos en el cuestionamiento de esta acción, saber que cada acción tiene su causa y por ende tendrá su afecto. Como en un tablero de...
tracking img