Trabajo y realizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“TRABAJO Y REALIZACION”

El término trabajo se refiere a una actividad propia del hombre, en este proceso el hombre se enfrenta como un poder natural, en palabras de Karl Marx, la diferencia entrela araña que teje su tela y la del hombre es que este realiza en la materia su fin. Trabajo, en un sentido amplio es toda actividad humana que transforma la naturaleza a partir de cierta materia dada.La palabra deriva del latín tripa liare, que significa torturar; de ahí pasó a la idea de sufrir o esforzarse, y finalmente de laborar u obrar. El trabajo en sentido económico, es toda tareadesarrollada sobre una materia prima por el hombre, generalmente con ayuda de instrumentos, con la finalidad de producir bienes o servicios.

Considero el trabajo como una forma de ganarme la vida, deobtener dinero que me permita comer, dormir bajo techo y vestirme con dignidad. Cuando lo realizo trato de hacerlo lo mejor posible, con la mayor perfección que puedo y con la mayor dedicación mental yfísica, en el momento en el que lo hago, lo disfruto. Ya que gracias a él consigo bienestar para mí y mi familia, realizando actividades agradables para mí y cumplir con mi trabajo al mismo tiempo.

Esimportante que la gente trabaje porque con su realización nos ganamos el pan de cada día, nuestro cuerpo necesita también del trabajo, para conservarse activo y sano además de que el trabajomantiene viva y engrasada nuestra maquinaria.
Se ha dicho y es muy cierto que la ociosidad es la madre de todos los vicios.
Por nuestra salud y un equilibrio del organismo es necesario un diarioentrenamiento, una actividad y nada como el trabajo, es lo mejor.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) considera al lugar de trabajo como un entorno prioritario para la promoción de la salud enel siglo XXI. La salud en el trabajo y los entornos laborales saludables se cuentan entre los bienes más preciados de personas, comunidades y países. Un entorno laboral saludable es esencial, no...
tracking img