Enseñanza

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
La soldadura es un proceso de unión de materiales, en el cual se funden las superficies de contacto de dos o más partes mediante la aplicación de calor o precisión. La integración de las partes que se unen mediante soldadura se llama ensamble soldado. Muchos procesos de soldadura se obtienen solamente por el calor sin aplicar presión. Otros, únicamente por presión sin aportar calor externo, yotros se obtienen mediante una combinación de calor y presión. En algunos casos se agrega un material de aporte o relleno para facilitar la fusión. La soldadura se asocia con partes metálicas, pero el proceso también se usa para unir plásticos.

MAQUINAS DE SOLDAR CORRIENTE ALTERNA
Las máquinas de soldar con corriente alterna son las más empleadas por los artesanos y las empresas, esto se debe aque son las más económicas y las más eficientes. Este tipo de máquinas puede decirse que cuenta con dos objetivos, uno general y otro específico, el primero es facilitar la reparación o prevenir una que sería muy costosa

Maquinas para Soldar corriente alterna
 

Las máquinas de corriente alterna (ca) se llaman transformadores. Transforman la corriente de la línea de alimentación (que es dealto voltaje y de bajo amperaje) en una corriente útil, pero segura para soldar (que es de bajo voltaje y alto amperaje). Esto se afectúa dentro de la máquina con un sistema de un devanado primario, uno secundario y un reactor movible.

Las máquinas de cc se clasifican en dos tipos básicos: generador y rectificador. En un generador de cc, la corriente se produce por la rotación de una armadura(inducido) dentro de un campo eléctrico. Esta corriente alterna generada la captan una serie de escobillas de carbón y un conmutador o colector y la convierten en corriente continua. Los rectificadores básicos son transformadores de ca a los que se ha agregado un rectificador. La corriente alterna que suministra el transformador se envía al rectificador que la convierte o rectifica a corrientecontinua.

MAQUINAS DE SOLDAR CORRIENTE DIRECTA

Son maquinas que transforman la energía eléctrica en mecánica y de mecánica a eléctrica.
Si la máquina transforma la energía mecánica en eléctrica se trata de un generador y si
transforma la energía eléctrica en mecánica es un motor.
Consta de un circuito magnético y dos eléctricos uno llamado inductor y otro llamado inducido.
El circuitomagnético es el que esta fijo y no se mueve, el motor consta de la carcasa que es la parte exterior que es una envolvente magnética. De una culata, de unas masas polares, del entre hierro.

El circuito bipolar es el circuito que sale del polo N y que atraviesa el entrehierro, el rotor polo sud y se cierra através de la culata. Entre el polo N y el S hay una línea neutra. Si filera de 4 polos el n y el 5se intercanvian, el circuito se cierra a través de las culatas así cuatro veces , cuando tenemos 4 polos se crean dos línes de fuerza y así consecutivamente. Los polos estarian formados por un núcleo y una zapata o expansión polar.

PROCESO TIG
a Soldadura TIG fue desarrollada inicialmente con el propósito de soldar metales anticorrosivos y otros metales difíciles de soldar, no obstante alpasar del tiempo, su aplicación se ha expandido incluyendo tanto soldaduras como revestimientos endurecedores (hardfacing) en prácticamente todos los metales usados comercialmente.

En cualquier tipo de proceso de soldadura la mejor soldadura, que se puede obtener, es aquella donde la soldadura y el metal base comparten las mismas propiedades químicas, metalúrgicas y físicas, para lograr esascondiciones la soldadura fundida debe estar protegida de la atmósfera durante la operación de la soldadura, de otra forma, el oxigeno y nitrógeno de la atmósfera se combinarían, literalmente, con el metal fundido resultando en una soldadura débil y con porosidad. En la soldadura TIG la zona de soldadura es resguardada de la atmósfera por un gas inerte que es alimentado a través de la antorcha, Argon...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enseñar a enseñar
  • Enseñabilidad
  • Lo que nos enseñaron
  • la enseñanza
  • que es enseñar
  • Enseñanza
  • Enseñanza
  • Enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS