Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo entender la preadolescencia de mi hijo/a?

Cómo asesorar las tareas de tus hijos

EQUILIBRIO

Total

Afectiva

Àrea

Ideas para tener en cuenta
a preadolescencia es ese caminoinquietante y de grandes cambios que va de la niñez a la juventud. Es la época en donde los hijos se sienten muy grandes para los juegos de niños pero demasiado pequeños para encajar en la sociedad demuchachos de 15 a 19 años. Es una época de ensueños y dudas, de ir hacia delante y hacia atrás. Es un periodo corto en años pero puede parecer un tiempo considerable si se mide por los tropiezos que seencuentran a esta edad. Los cambios físicos se evidencian muy fácilmente, Las niñas comienzan a crecer rápidamente, sus manos y pies pueden ser las primeras partes del cuerpo que comienzan elcrecimiento. Su estatura aumenta, aparece vello en genitales y axilas, y su cuerpo empieza a mostrar formas femeninas. En los Niños, los hombros se ensanchan, las caderas se afinan y los órganos sexualesaumentan de tamaño.

También le crece el vello en la cara y otras partes del cuerpo, incluyendo la región pubica. El crecimiento en la estatura de los niños, generalmente viene después de su madurezfísica. Son los niños de la era de la información, con sus propios televisores en la habitación, vídeos, Internet y teléfonos móviles. Lo hacen todo antes y más rápido. A nivel emocional se producenaltibajos. Estos pueden tomar la forma de berrinches, estallidos de llanto, épocas de ensueño, descuidos, expresiones de aburrimiento, susceptibilidad.

1
Elaborado: Dra. Luisa Fernanda Martínez.Psicóloga Especialista en Gerencia Educativa Diseño: Área de comunicaciones Fecolsa.

¿Cómo entender la preadolescencia de mi hijo/a?

Cómo asesorar las tareas de tus hijos

EQUILIBRIO

TotalAfectiva

Àrea

El niño (a) desea ser tratado como una persona que tiene sentido común e intereses propios; que desea ir a fiestas y reuniones con las personas de su misma edad y realizar otras...
tracking img