El sistema nervioso y sus funciones:El Sistema Nervioso, el más completo y desconocido de todos los que conforman el cuerpo humano, asegura junto con el Sistema Endocrino, las funciones de control delorganismo.
Capaz de recibir e integrar innumerables datos procedentes de los distintos órganos sensoriales para lograr una respuesta del cuerpo, el Sistema Nervioso se encarga por logeneral de controlar las actividades rápidas. Además, el Sistema Nervioso es el responsable de las funciones intelectivas, como la memoria, las emociones o las voliciones.
Suconstitución anatómica es muy compleja, y las células que lo componen, a difentre las funciones del sistema Nervioso está la de Controlar y Coordinar todas las actividades y funciones delcuerpo, otras la de captar estímulos provenientes del medio físico o del interior del organismo y elaboraa una respuesta específica para cada tipo de estímulos con participación de losnervios craneales y los espinales o raquídeos, otra la de controlar y coordinar las funciones o actos involuntarios a través del sistema nervioso Autónomo o Involuntario( Simpático yParasimpático) mediante 2 Neurohormonas la Adrenalina sintetizada por la vía simpática quien aumenta los procesos involuntarios enrecia de las del resto del organismo, carecen decapacidad regenerativa.
Las células del sistema nervioso:Las Neuronas: son las células nerviosas especialidad en, PRODUCIR, TRASMITIR, Y CONDUCIR, impulsos nerviosos.
Componente de las neoronas:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). El sistema nervioso y sus funciones. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sistema-Nervioso-y-Sus-Funciones/1043300.html

MLA

"El sistema nervioso y sus funciones" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sistema-Nervioso-y-Sus-Funciones/1043300.html>.

MLA 7

"El sistema nervioso y sus funciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sistema-Nervioso-y-Sus-Funciones/1043300.html>.

CHICAGO

"El sistema nervioso y sus funciones." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sistema-Nervioso-y-Sus-Funciones/1043300.html.