Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Este texto, es a una canción compuesta y escrita por Manolo García Pérez. Nació en Barcelona, 19 de agosto de 1955) es un cantante, compositor y pintor amateur español. Grabó susprimeros discos con grupos como Los Rápidos y Los Burros, alcanzó el éxito comercial con El Último de la Fila y actualmente continúa su carrera en solitario. Quien la incluyó en su álbum Nunca el tiempoes perdido grabado entre Gerona, Barcelona y París, y mezclado en Los Ángeles, contenía trece canciones pop con un toque más intimista que su primer trabajo en solitario y con mayor protagonismo deviolines y elementos acústicos, destacando temas como Nunca el tiempo es perdido, Prendí la flor o Rosa de Alejandría.

Contexto histórico, político y filosófico de la época del autor.
• C.histórico: se ubica en la Edad Contemporánea, donde al principio las personas vivían por encima de sus posibilidades, era “el boon de la economía”, lo que posteriormente ha dado lugar a la crisisactual, caracterizada por la falta de trabajo y la impotencia de familias que estuvieron bien económicamente y que ahora se ven apuradas para salir adelante. Esta sociedad se agrupa según el índiceeconómico del individuo distinguiendo entre alta, madia y baja clase.
• C. político: el poder estatal se alterna cada cuatro años al ser posible, ya que esta decisión es del pueblo soberano medianteelecciones, por sufragio universal, es decir de manera democrática. Existen numerosos partidos políticos (PP, PSOE…),que a menudo se fusionan entre ellos para así mejorar la situación del Estado y deesta manera facilitar la vida a los ciudadanos.
• C. filosófico: la filosofía actual, está basada en hechos de la vida cotidiana y explicando algunos con las teorías de filósofos anteriores.Esta critica a la sociedad moderna , ya que se basa en la superficialidad y materialismo en vez de en la esencia de las cosas.
Desarrollo

Esta canción alude a los valores perdidos en la sociedad...
tracking img