Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
dos años despues de lehman brothers
Dos años después de que Lehman Brothers protagonizara la mayor bancarrota de la historia, las devastadoras secuelas de la crisis financiera aún se notan hoy enlos mercados del mundo, aunque, por fin, se han acordado medidas concretas para tratar de evitar situaciones similares.

 Hoy se cumplen dos años del día en que Wall Street tembló al ver desmoronarsea uno de sus mayores buques insignia: El banco de inversión Lehman Brothers se vio obligado a declararse en quiebra, ante la falta de entidades dispuestas a apostar por él.

 El Dow Jones deIndustriales -el principal indicador de la mayor plaza financiera del mundo- llega a este segundo aniversario con 10.526,49 puntos, un 7,84% por debajo del nivel que tenía en el fin de semana en que senegoció a la desesperada el futuro de un banco de inversión que durante 150 años resistió todas las crisis, incluida la Gran Recesión.

 El S&P 500, que mide la evolución de las 500 principales empresascotizadas en Wall Street -epicentro de la crisis financiera-, está un 10,43% por debajo, tras haber caído de forma sostenida desde septiembre de 2008 hasta marzo de 2009, cuando tocó fondo.

 Apartir de entonces la Bolsa de Nueva York vivió un año de relativa recuperación y desde abril de 2010 trata de mantenerse, aunque no exenta de sobresaltos y con el constante temor de que la economíaestadounidense vuelva a caer en recesión.

 Como el neoyorquino, muchos otros mercados aún no han recuperado el nivel que tenía antes los tumultuosos días de septiembre de 2008.

 Según un estudio dela consultora EPFR recogido esta semana por The Wall Street Journal, desde agosto de 2008 los inversores de todo el mundo ha retirado de los mercados unos 203.000 millones de dólares, cerca del 8,5%del total que se movía por entonces.

 Aunque muchos mercados continúan resentidos, algunos otros, especialmente los de las economías emergentes, se han visto beneficiados de las penurias que...
tracking img