Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANIFICACIÓN

Planificación financiera
CÓmo IdeNtIFICAr objetIvos CÓmo CreAr uN PLAN FINANCIero PLANIFICACIÓN deL CAudAL heredItArIo

Lo que debe saber sobre...

YourmoneyCounts®

La planificación financiera es para el futuro, el futuro seguro y cómodo que usted desearía obtener para usted y sus seres queridos. Al planear para ese futuro, usted empieza por los objetivos, identificandolas cosas que usted desearía permitirse comprar, lo que costarían y cuándo necesitaría el dinero para pagarlas. El siguiente paso es desarrollar una estrategia para alcanzar dichos objetivos. Usted descubrirá que el ahorro y la inversión son esenciales para la planificación financiera y, si usted lo desea, puede encontrar a una persona con experiencia profesional para ayudarle a decidir cómoaprovechar al máximo el dinero que ya tiene. Otra parte de la planificación es escribir un testamento o quizás crear un fideicomiso que le permita crear una herencia para compartir los activos que ha acumulado con las personas u organizaciones que usted desea que los posean.

© 2005, HSBC Finance Corporation. Reservados todos los derechos. Declaración informativa: Este contenido ha sido desarrolladoy redactado exclusivamente como material educativo, y no pretende ser una solicitación de préstamo, producto financiero u otro servicio. Estos materiales no representan una recomendación por parte de HSBC para la compra de ningún producto, servicio o estrategia financiera y están sujetos a cambios sin previo aviso. Además, las sugerencias y recomendaciones incluidas en el material proporcionado noconstituyen ninguna garantía de resultados en el futuro. Si usted necesita obtener asistencia adicional, HSBC le sugiere consultar a un abogado independiente, profesional en impuestos o asesor financiero.

PLANIFICACIÓN FINANCIerA

¿Qué es un plan financiero?
Al elaborar un plan financiero, usted crea un registro escrito de sus objetivos y las maneras en las que planea convertir dichosobjetivos en realidades. Empiece escribiendo todas las cosas que desea alcanzar financieramente, organizándolas según orden de importancia. Usted no necesita seleccionar sólo una o dos. Puede incluir tantas como desee. Luego identifique aquellas que tienen la mayor importancia o son más urgentes y concéntrese en ellas para cumplirlas.

• •

¿Tomar vacaciones significa que tendrá que posponer losplanes de regresar a la universidad? ¿Tiene sentido utilizar el dinero que acaba de heredar para empezar su empresa propia?

Cómo lograr lo que desea
Un plan financiero es más que una lista de deseos. Después de dedicar tiempo a expresar lo que desea de su vida financiera, necesitará desarrollar una estrategia que le ayude a obtener dichos objetivos. Uno de los desafíos probablemente sea el quevarias ambiciones compiten por su atención:

Organizar las maneras en que puede alcanzar varios objetivos a la vez puede no ser fácil, pero la sensación de control y poder que conlleva tomar decisiones bien pensadas hará que valga la pena el esfuerzo.

Consejo
Establecer objetivos financieros no significa que usted se compromete de por vida. La lista de objetivos probablemente cambiará muchasveces durante su vida a medida que cumple algunos, añade otros y descarta los que ya no tienen urgencia.



¿Debería pagar el pago inicial de una casa o colocar dinero adicional en la cuenta de jubilación?

3

PLANIFICACIÓN FINANCIerA

Cómo identificar los objetivos
Algunas personas saben exactamente cuáles son sus objetivos financieros. Y quizás usted también. O quizás estéutilizando toda su energía en administrar su situación financiera actual. Si éste es el caso, puede requerir un esfuerzo especial concentrarse en lo que usted piensa es importante para el futuro. Pero encontrará que vale la pena el tiempo que toma considerar los próximos 5, 20 y 40 años de su vida para anticipar dónde desearía estar cuando llegue ese momento. Hay algunos objetivos que la mayoría de...
tracking img