Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO I
DE LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES.
Los principios fundamentales de todos los seres humanos hacen referencia a las normas que conforman el estado colombiano sacando lo siguientes elementos por ejemplo:
La democracia, los derechos y deberes, económicas y administrativas de la nación, la diversidad étnica y cultural.
Los principios fundamentales me da a entender que el estado esta enobligación con toda la población, respetando su cultura y a no la discrimicion racial con la humanidad.

TITULO II
DE LOS DERECHOS LAS GARANTIAS Y LOS DEBERES
CAPITULO I
De los derechos fundamentales.
En todos estos artículos me dio a entender que, el estado desempeña un papel importante hacia los derechos de los colombianos. Pues todos los derechos que contiene este capitulo son importantesya que por medio de estos los podríamos conocer y hacerlos valer ya que los derechos fundamentales Son aquellos que son propios del ser humano es decir el ser humano desde su nacimiento los tiene ganados por el simple hecho de nacer como lo son: Derecho a la vida, a Derecho a la libertad, son derechos primarios del hombre
CAPITULO II

DE LOS DERECHOS SOCIALES ECONOMICOS Y CULTURALES

Todociudadano del país tiene derechos y deberes que cumplir, eso significa que socialmente según la ley todos somos iguales 
y que no debe haber diferencias de ningún tipo es decir entre pobres y ricos, y que en lo económico tenemos derechos a tener un trabajo digno
la capacidad de desarrollarte económicamente sin ninguna traba que no los impida todo en conformidad con la ley y culturales es que todospodamos accesar a la cultura de nuestro país

CAPITULO III.
DE LOS DERECHOS COLECTIVOS Y DEL AMBIENTE
.
Una de las innovaciones introducida por la Constitución fue elevar a rango constitucional los derechos colectivos y del ambiente a través de las Acciones Populares y de Grupo. El lugar relevante que ocupan estas acciones irradia con sus proyecciones constitucionales una nueva dinámica alderecho público colombiano; significando esto, que aquellas dejarán de estar en el olvido  y que tanto jueces y ciudadanos podrán utilizarlas con mayor efectividad que en tiempos pasados.

La necesidad de una protección eficaz de los derechos e intereses colectivos no consiste en contemporizar  con un discurso moderno.  Por el contrario, su desconocimiento y desprecio ponen en peligro la vida, laintegridad psicofísica, la salud, tranquilidad y otros bienes sin los cuales el existir del ser humano se ve degradado con las más dramáticas condiciones de injusticia.

CAPITULOIV
DE LA PROTECCION Y APLICACIÓN DE LOS DERECHOS
.
EO QUE ES UNA OBLIGACION APLICAR Y RESPETAR LOS DERECHOS DE TODA PERSONA, Y LAS PERSONAS PUEDEN RECLAMAR ESOS DERECHOS CUANDO SIENTAN QUE HAN SIDO VIOLADOS, Y ESOPUEDE HACERLO TODA PERSONA PARA QUE SE CUMPLA LA LEY Y SE RESPETEN SUS DERECHOS. EN CASO DE LOS MILITARES LA CULPA CAERA EN LOS QUE DAN LA ORDEN.
CUALQUIER PERSONA PODRA SOLICITAR QUE SE CUMPLA LA CONDUCTA LEGAL A LAS AUTORIDADES PUBLICAS, LOS ANUNCIOS DE LA CONSTITUCION NOSE CONTRADICEN Y NO NIEGAN OTROS ARTICULOS.
LA LEY PROTEGE, RESPETA Y HACE CUMPLIR LOS DERECHOS A CADA INDIVIDUO SE AQIEN SEA.CAPITULO V
DE LOS DEBERES Y OBIGACIONES
El estado colombiano nos da a nosotros los seres humanos unos derechos, pero dentro de los derechos deben haber unos deberes los cuales nosotros los humanos debemos cumplir, ya sea para nuestro mejoramiento en nuestra calidad de vida, y en los deberes están las obligaciones las cuales nosotros debemos cumplir, por ejemplo: cuando tenemos que pagarimpuestos, yo creo que esa plata se invierte en hacer mas carreteras en nuestro país, hacer mas escuelas para que nuestros niños del futuro para tengan una calidad de vida mejor que la de nosotros ahora en día.
TITULO III
DE LOS HABITANTES Y DEL TERRITORIO
CAPITULO I
DE LA NACIONALIDAD

Yo creo que la nacionalidad juega un papel muy importante en cualquier país, ya que nosotros seamos de un...
tracking img