Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calificación de Méritos:

1.- Cantidades de trabajo

2.- Calidad de trabajo.

3.- Confiabilidad

4.- Criterio.

Es una técnica que se emplea para determinar cuáles empleados recibiránaumentos por sus méritos en el trabajo ".
Representa algo extra al sueldo del trabajador .

En lugar de una sola Tarifa de Sueldos y Salarios para cada Puesto, las Empresas tienen establecidas "Escalas de sueldos y salarios por Méritos ".
El empleado u obrero nuevo inicia en el escalón más bajo, periódicamente su jefe inmediato lo revisa ( cada cuatro o seis meses ) y determina si merece recibirun aumento que lo lleve a uno o varios escalones arriba.

Objetivos de la Calificación de Méritos

a) Remunerar la actuación o el trabajo destacado.
b) Motivar al empleado para que trabajeeficientemente.

La Calificación de Méritos no debe ser utilizada a menos que los propios empleados acepten que puede haber diferencia legítima y legal de compensación entre trabajadores que ocupen mismospuestos.

ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
CLASIFICACIÓN DE MÉRITOS: Es la apreciación sistemática y analítica de la calidad de la realización personal del trabajo de cada empleado. El análisis depuestos fija el contenido de un puesto (impersonal); la calificación de méritos trata de medir la realización personal de cada trabajador, comparándola con lo que debía hacer.
Para que sea técnica exigecomo mínimo, que no sea una apreciación global: (trabajador bueno o malo) sino que, por lo menos, distinga características como calidad, rapidez, puntualidad, personalidad, educación, etc. Sobrecalificación de méritos, podríamos sugerir que se haga por anticipado o sea cada jefe de departamento debe hacerle conciencia a su personal sobre la diferencia que existe entre el aumento general y el decalificación de méritos y así evitar conflictos dentro de los mismos elementos, con un pleno y amplio conocimiento de las características a seguir para una buena calificación

Hoy en día la...
tracking img